Destaca Ricardo Verduzco en su debut en el Pacífico
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Viernes 31 de Octubre de 2014. El joven de 21 años Ricardo Verduzco continúa con un gran año como relevista zurdo, luego de destacar en verano con Saraperos de Saltillo con 2.11 de efectividad en 40 juegos y 28 ponches, lo que le valió para debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, con un trabajo destacado en el arranque del torneo.
"En este deporte hay que trabajar duro para mejorar día a día para que lleguen las oportunidades, ahora lo importante es poder ayudar a Cañeros a entrar otra vez al Play Off, estar en una final y en una Serie del Caribe, todo se puede lograr", declaró Ricardo Verduzco, vía telefónica desde el puerto de Mazatlán, donde su equipo enfrenta esta semana a los Venados.
Jesús Ricardo Verduzco López nació el 21 de Junio de 1993 en Guasave, Sinaloa, hoy en día es uno de los lanzadores zurdos situacionales con los mayores avances en el beisbol mexicano, con apenas dos campañas en la Liga Mexicana de Beisbol.
Este 2014 supo aprovechar cada oportunidad en Saraperos de Saltillo, dejando una efectividad de 2.11 en 40 juegos, lanzó 21.1 entradas, apenas recibió 5 carreras, entregó 5 bases a cambio recetó 28 ponches a sus rivales.
"En el verano me fue muy bien con los Saraperos, gracias a eso surgió la oportunidad de venir al Pacífico con Mochis, una nueva experiencia, estoy muy agradecido con -Chico- Rodríguez que confió en mí para ayudarle como relevista en verano con Saltillo y ahora con Los Mochis, donde es mi dirigente", platicó.
A pesar de ser uno de los novatos en el campo de entrenamiento con Mochis, trabajo con mucha intensidad, lo que le redituó para hacer el equipo en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, donde tiene un debut prometedor, pues ya consiguió un salvamento, mantiene 2.45 de efectividad en 9 juegos, 3.2 entradas lanzadas, apenas un hit, una carrera y 5 ponches propinados.
"Gracias a Dios que me dio la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico, la estamos aprovechando, las cosas están saliendo muy bien, seguimos trabajando muy duro para mantenernos aquí", comentó el zurdo, un pelotero de pocas palabras, pero con frialdad en la loma a pesar de su corta edad.
El coach de pitcheo de los Cañeros, Julio César Miranda, ex lanzador de Saraperos, habla del trabajo del joven serpentinero, previo al contacto telefónico con Ricardo Verduzco.
"A pesar de su juventud, es muy seguro en la loma, está tirando strikes, lanzando pegado para los zurdos, nos ha gustado mucho su valentía. Quizá es muy temprano en la campaña, pero es un zurdo que atiende las indicaciones para ajustar en el juego y eso se nota en el trabajo que hace con sus compañeros en el terreno", comentó su coach la "Chiva" Miranda.
Por su parte, Ricardo Verduzco habla que esa confianza del cuerpo técnico, "eso me ha ayudado mucho a mi seguridad en la loma, otra clave también es como estoy variando mi repertorio, estoy tirando sinkers pegados para zurdos, slider cortito y rápido, y también estoy empezando a tirar -por un ladito- de tres cuartos", sic, relató.
"Hay que buscar la consistencia como pitcher, cada día trabajo diferente previo a un partido, mi rutina empieza desde muy temprano, primero un buen desayuno, después al gimnasio a las 10 de la mañana, regreso para descansar un rato, luego viene la comida, de ahí esperas la hora para ir al estadio a practicar y estar listo para el juego; es una rutina de trabajo que puede variar en cuanto a la carga de trabajo, pero que sin duda me ha dado resultado para estar más fuerte y listo para la hora que se me requiera".
Otro momento muy importante este invierno para Ricardo Verduzco y que lo motiva bastante, es la oportunidad que tiene su familia de Guasave para trasladarse a Mochis o a alguna de las plazas cercanas para verlo lanzar.
"Se siente muy bonito, ellos nunca me habían visto pitchear a nivel profesional, afortunadamente ya me vieron, fue un día muy especial, el día que tuve salvamento contra los Tomateros de Culiacán en los Mochis, enfrentando a Cuco Cervantes de los Tomateros de Culiacán", fue una gran noche ante su compañero de equipo en Saltillo, a quien ponchó sin tirarle con una gran curva, para apuntarse su primer rescate en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico.
"Estoy tratando de seguir aprendiendo todos los días con mis compañeros en Los Mochis, para cerrar lo mejor posible el año con un título, pues después viene el verano y espero muchas cosas nuevas en Saltillo, más éxitos Dios mediante, quizá más responsabilidades", el joven lanzador está dispuesto a asumir, sobre todo trabajar muy duro para que las cosas salgan mucho mejor que este 2014 y buscar otro Campeonato para Saraperos.