Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Abre curso Academia de Diablos y Guerreros en Oaxaca

June 30, 2006
Esta información es responsabilidad del equipo que la genera y no tiene carácter oficial de la LMB

OAXACA, Oax (Eduardo Gonzalez Garcia) 30 junio.- Este viernes comenzó el curso de la Academia de Béisbol de las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, el cual tiene como sedes las instalaciones de San Bartolo Coyotepec y el estadio Eduardo Vasconcelos.

Un total de 53 jóvenes, que fueron firmados por ambas organizaciones por todo el país viajaron a esta ciudad para tomar un curso que durará 5 semanas, el cual es encabezado por un cuerpo de instructores dirigidos por el gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Roberto Castellón Yuen.

Las ilusiones de iniciar una carrera profesional en el rey de los deportes el empuje y juventud de la sangre nueva de la organización se conjugan en el diamante con la experiencia y dirección de los coaches Alberto Joachín, Antonio Pollorena y Luis Alfonso Cruz, quienes inculcarán día a día los secretos del béisbol.

Asimismo, los jóvenes que buscan un lugar en ambas organizaciones se muestran incentivados, luego de contar con la presencia del scout de la organización de los Padres de San Diego, Robert Towly, quien se encuentra en esta ciudad con la finalidad de detectar talento para ser firmado y llevado a Grandes Ligas.

Al respecto, el buscador de talentos externó que en el grupo de jugadores de Diablos Rojos y Guerreros "existe material que puede ser firmado y llevado para su desarrollo en la organización".

"Esa es la razón por la cual nos encontramos siguiendo el desarrollo del curso, sabemos del enorme talento de los jugadores de Diablos Rojos y ya hemos visto a jóvenes con el suficiente talento para ser firmados".

La sesión de entrenamientos de la Academia de Béisbol de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca fue observada además por el Presidente del Consejo de Administración de la organización escarlata, Alfredo Harp Helú y su presidente ejecutivo, Roberto Mansur Galán.

Asimismo, estuvo presente el gerente de la tribu zapoteca, Guillermo Rodríguez Velásquez, quienes siguieron de cerca la evolución de los 4 receptores, 12, jugadores de cuadro, 7 jardineros y 28 serpentineros que se preparan en esta ciudad.