La LMB endurece medidas disciplinarias
Con esto, la LMB desea dejar en claro que el béisbol es un deporte familiar, por lo que no pueden darse incidentes como los sucedidos el viernes pasado en el parque Kukulcán, donde los managers Eddy Díaz (Guerreros de Oaxaca) y Lino Rivera (Leones de Yucatán) tuvieron un altercado con el umpire Juan de Dios López, por lo que fueron expulsados.
"Nosotros promovemos el béisbol y no podemos permitir que aquellas personas que son los representantes de los equipos y del propio circuito, en el caso de los umpires, sean los causantes de este tipo de espectáculos bochornosos", comentó.
Dijo que la posibilidad de marcarle un forfeit al equipo del manager que persista en sus reclamaciones no es un invento, porque es un reglamento que se pactó desde la Asamblea de Saltillo, al inicio de la campaña.
Plinio aceptó que existe una investigación en torno al umpire López, ya que se comprobó que insultó al manager oaxaqueño, lo cual motivó la reacción de éste.
"No justificamos la reacción de Díaz, pero resintió más el recordatorio familiar, porque recién falleció su madre. Es algo similar a lo que sucedió conmigo y Matías Carrillo, por eso lo entiendo", dijo.
El umpire López fue enviado a Tabasco desde anteayer, pero el lunes se comenzará una investigación en torno al caso, y dependiendo de ello se le aplicará una advertencia o un castigo, porque "no podemos permitir que los representantes de la Liga provoquen estas situaciones".
También resaltó que ya no se les permitirá a los hombres de azul la prepotencia en exceso, por lo que se les pedirá que apliquen el reglamento con justicia.
Agregó que a Díaz y Rivera se le hizo una advertencia, porque "no se permitirá que conviertan el béisbol en un circo barato".