Fernando Desgue superó marca de salvamentos consecutivos
El récord anterior de 16 juegos salvados en forma consecutiva pertenecía a Santos Hernández quien logró dicha marca del 23 de marzo al 4 de mayo del 2004 con los Tigres de la Angelópolis.
Desgue, quien cumple su segunda temporada en la LMB tras debutar en el 2005 con los Olmecas de Tabasco, se integró a los Guerreros de Oaxaca al final de la primera vuelta.
Su primer salvamento lo consiguió el 31 de mayo y hasta la fecha no ha fallado en una oportunidad de rescate.
Hasta la jornada de ayer, ha participado en 26 juegos, con 29.2 entradas lanzadas. le han dado 21 hits y ha recibido 7 carreras, dio 7 bases y recetó 20 ponches para una efectividad de 2.12, la oposición le batea para .208.
Sólo en 3 de sus 26 apariciones ha recibido carrera. La primera fue el 4 de julio al recibir 4 carreras el domingo 4 de junio cuando Guerreros venció por amplia delantera 13-6 a Monclova en Oaxaca. La segunda fue el 29 de junio contra los Diablos Rojos del México al entrar a proteger una ventaja de 6-3 y pese a recibir par de anotaciones, se adjudicó el salvamento al terminar el juego con score de 6-5 en el estadio Eduardo Vasconcelos. La tercera y última vez que admitió carrera fue el 18 de julio en Veracruz contra los Rojos del Aguila al entrar con el juego 6-1 en favor de Guerreros, los porteños timbraron una en la novena tanda para dejar 6-2 el marcador.
De los 17 salvados, uno fue en mayo, 8 en junio y 8 en lo que va de julio, mes en el cual tiene efectividad de 0.71.