Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pablo Ortega vislumbra un gran año

El lanzador de experiencia busca una campaña de muchos innings con los Tigres de Quintana Roo
March 1, 2015

Tucson, Arizona (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 28 de febrero.- El lanzador con más experiencia de los Tigres de Quintana Roo para esta campaña del 60 aniversario es el "Maestro" Pablo Ortega, quien como la gran mayoría de la plantilla nacional reportó desde el primer día en el campo de entrenamiento de los de bengala en Tucson, Arizona.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en entrenamientos, con mucha ansiedad de estar aquí practicando; hay mucho que hacer, y mucha responsabilidad en esta temporada del 60 aniversario del club", dijo el lanzador oriundo de Nuevo Laredo.

Sobre el hecho de tener prácticamente plantel completo desde el inicio del Spring Training, Ortega comentó: "Es algo muy importante, se hizo muy buen trabajo por parte de la directiva, el tener a todo el equipo temprano; además de haber conseguido este grandioso lugar para practicar".

"Las instalaciones son de primer nivel, los campos de lujo, así vamos a trabajar al parejo todos, además los jóvenes también están viendo algo nuevo, y vamos a estar listos para la temporada", agregó.

Pablo Ortega también habló sobre su nuevo manager en la persona del estadounidense Jerry Roysrter, del cual comentó: "Uno se tiene que adaptarse al ritmo de él, trae muy buenas ideas, es un manager de Grandes Ligas, coach de Grandes Ligas, tiene mucha experiencia. Ya hemos platicado con él, trae muy buenas ideas, hay mucha comunicación, yo creo que es algo muy importante de todos estar en contacto con él, para estar coordinados con él en lo que busca", puntualizó el "Maestro".

También se le cuestionó sobre las nuevas cabezas en el departamento de pitcheo, con los coaches Rafael Roque y Armando Valdés: "Son coaches de mucha experiencia, Roque me toco un año con Tigres, y con Armando trabaje en Pericos, son muy buenas personas sin agraviar a nadie".

Finalmente, sobre lo que espera en esta campaña, luego de que en los últimos dos años ha sido de los pitchers con más innings trabajados, comentó: "Para eso nos estamos preparando, para eso se descanso, no tanto para tirar muchas entradas, sino tirar juegos de calidad.

"Además lo que busco es no hacer tantos lanzamientos en los primeros innings, y poder llagar hasta las entradas siete y ocho, y porque no juegos completos", externó Ortega.