El zurdo Ricardo Verduzco va por su consolidación
Celaya, Gto.- (www.saraperos.com.mx) Miércoles 4 de Marzo de 2015. El zurdo Jesús Ricardo Verduzco viene con la mente puesta en su consolidación como relevo situacional de los Saraperos, tras un año de ensueño en verano con Saltillo y un debut fortuito en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.
"Vengo a trabajar muy duro con el equipo, buscar el play off y otro Campeonato, pues mi meta es aspirar al máximo nivel en este deporte y perseguir mi sueño de jugar en Estados Unidos", declaró el zurdo guasavense Ricardo Verduzco.
Entrevistado vía telefónica desde Celaya, Guanajuato, sede del campo de entrenamiento en el segundo día de pretemporada, el joven serpentinero sabe que viene precedido de un gran 2014 en el que respondió a la confianza de Juan Francisco "Chico" Rodríguez, pues estuvo en 40 juegos como relevo, 2.11 de efectividad, 21.1 entradas de trabajo, 24 hits pero sólo 5 carreras, 5 bases a cambio de 28 chocolates recetados, dejando un whip de 1.36.
Su consistencia la mantuvo en invierno, al debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, bajo la dirección de su manager "Chico" Rodríguez entregando muy buenas cuentas, pues dejó récord de 1-0, 2.87 de efectividad en 30 partidos como relevista, un salvamento, 15.2 episodios, apenas 4 hits, 5 carreras y 18 enemigos pasados por la velocidad y un whip de 0.96, la oposición le bateó apenas para .087.
"Me siento muy bien gracias a Dios, venimos trabajando duro luego del descanso tras la temporada de invierno,
vengo a buscar mi consolidación, siento que tuve un buen año en 2014, pero no me puedo conformar, quiero seguir desarrollando mi juego, ayudar a mi equipo a llegar a los play off y buscar otro nuevo campeonato", destacó.
"Vengo tranquilo primero que nada buscando un lugar, pues va a haber mucha competencia, pero venimos con la mejor actitud, tratando de dar lo mejor por los Saraperos, lo que uno sabe que puede hacer, siempre pensar hacia arriba, nunca dejarse caer, siempre buscando cosas mejores para uno y para el equipo".
El joven serpentinero de 22 años dijo que la clave del gran año que tuvo en 2014 fue trabajar día y noche en su preparación, gimnasio y mucha disciplina con los coaches, aprender de todo lo que le aportaban, además de la estrategia con su repertorio para poder ser consistente, "mi slider rápido y grande, el sinker por un lado, la recta y el cambio, gracias a Dios me ha resultado bien, además de usar el slider y sinker para sacar out", platicó.
Los objetivos de Ricardo Verduzco en esta nueva campaña están muy claros, asegurar su lugar en el roster de 30 jugadores en esta pretemporada, trabajar día a día para seguir mejorando y mostrar ese control que el año pasado le abrió las puertas en el beisbol mexicano en ambas ligas y visualizar una oportunidad para mostrar su talento para aspirar a cumplir su sueño de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, "visualizo una oportunidad para Estados Unidos, uno siempre tiene que buscar aspirar al máximo nivel", sentenció.