Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Me siento como en casa: Kelvin de la Cruz

Tigres tiene plantel completo en el Kino Sports Complex de Tucson
March 6, 2015

Tucson, Arizona (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 6 de marzo.- A menos de 30 días para que se ponga en marcha la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, la competencia por las seis plazas de extranjeros con los Tigres de Quintana Roo se está poniendo muy fuerte, ya que son 10 quienes buscan dichos lugares, y entre ellos se encuentra el lanzador dominicano Kelvin de la Cruz.

Los Tigres se han destacado en la últimas campañas por contar con brazos zurdos extranjeros de excelente calidad, como ocurrió en el 2013 con Horacio Ramírez; mientras el año pasado quienes tuvieron esa responsabilidad en la rotación de inicialistas fueron Kelvin Villa y Fabio Castro; por lo que ahora Kelvin de la Cruz, busca emular lo hecho por los nombres anteriores.

En entrevista De la Cruz, comentó en torno a sus nuevos compañeros lo siguiente: "El equipo luce excelente, al principio me hice muchas preguntas, si venir, cómo será, pero es mucho más de lo que me esperaba.

"Soy de La Vega, República Dominicana; desde los 16 años juegos como profesional, cuando firme con Indios de Cleveland; tengo 26 años, así que ya voy para once temporadas en esta vida; y dominicano para sepa, como decimos".

Esta será la primera vez que Kelvin de la Cruz incursionará en la LMB, por lo que al cuestionarle sobre las referencias que tiene del circuito de verano en México dijo: "El primero que empezó a hablarme de los Tigres fue Ricardo Nanita, quien estuvo aquí el año pasado, y me comentó que estuvieron por acá Kelvin Villa y Fabio Castro; y todos ellos me motivaron mucho para venir para acá.

"También mi 'roomie' Amauri Sanit, me ha estado instruyendo mucho sobre esta Liga, y viendo el talento que hay en este equipo, me deja muy claro lo buena que es el beisbol en México".

Kelvin de la Cruz, es el brazo zurdo por el que está apostando Jerry Royster y su cuerpo técnico; y al cuestionarle justamente sobre la valía de los lanzadores siniestros en un equipo de beisbol señaló: "Será que somos al revés, todo mundo es derecho, nosotros somos torcidos; pero regularmente es un poco, según lo que yo he notado, el zurdo mueve mucho la bola de forma natural, lo que hace que los bateadores se sientan incómodos en la caja de bateo".

En su carrera Kelvin de la Cruz ha tenido ambos roles, tanto de inicialista, como de relevista; por lo cual dijo: "Yo como de todo, me gusta abrir, me gusta relevar, me gusta donde me pongan, hay que pelear en cualquier ring".

Por último, De la Cruz mandó un mensaje a la afición de bengala: "No puedo esperar para llegar a Cancún, y decirle a la afición que se preparen que va a ver Tigres para competir, según lo que estoy viendo tenemos una de las mejores, sino es que la mejor ofensiva de la Liga.

"Mira el año pasado jugamos junto con los Orioles, Ramón Ramírez, Francisco Peguero, y yo; así que me siento como en casa", finalizó diciendo el dominicano De la Cruz.

EN TIGRES YA NO FALTA NADIE

Los Tigres de Quintana Roo completaron este viernes su noveno día de Spring Training en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona; donde el clima mejoro bastante a diferencia de los días antreriores; además de que se completó el roster de entrenamiento con la llegada de los pitchers Jesús Castillo Ripalda, y el puertorriqueño Iván Maldonado.

El "Chino" Jesús Castillo Ripalda se incorporó a los felinos avanzada la temporada del 2014; y ahora tendrá su primera campaña completa con esta novena; luego de haber sido campeón en el invierno con los Tomateros de Culiacán, y haber representado al béisbol mexicano en la Serie del Caribe pasada en San Juan de Puerto Rico.

De inmediato se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el manager Jerry Royster; y también trabajando al parejo de sus compañeros, tomando parte en los ejercicios de asistencia en jugadas de toque, o rodados para doble matanza.

Por su parte Iván Maldonado nació el 7 de junio de 1980 en Nueva York; siendo lanzador derecho de origen puertorriqueño; quien incluso cursó sus estudios en Bayamón; siendo firmado por los Mets de Nueva York en el 2002.

Esta pudiera ser la segunda incursión de Maldonado en la Liga Mexicana de Béisbol; toda vez que en la temporada del 2009 tuvo 16 apariciones con los Diablos Rojos del México, y una más con los Acereros de Monclova.

Maldonado se puso por primera vez la franela de los Tigres de Quintana Roo, utilizando el número 23; y al igual que Castillo Ripalda, se integró de inmediato a trabajar de forma pareja con los demás lanzadores que reportaron desde la primera práctica.

Ahora viene una parte muy importante del Spring Training, ya que solamente faltan cuatro días para comenzar con los juegos de exhibición, por lo cual se incrementa la competencia en busca de obtener un sitio dentro del roster de 30 peloteros para el inicio de la temporada el próximo 4 de abril.

Este viernes, los outfielders trabajaron en cuestión defensiva ir a recoger pelotas al pie de la barda, para posteriormente meter sus tiros al cortador; teniendo distintas situaciones como sin corredores en base; o bien con gente en primera y segunda base,

Por su parte los elementos del infield y los pitchers estuvieron trabajando jugadas de asistencias; como rodados a la inicial donde el lanzador tiene la obligación de bajar a cubrir la primera base.

También jugadas de doble play a la inversa, es decir rolas por la vía 3-6-1 (primera base-short stop-pitcher); o 1-6-3, (pitcher-short stop-primera base).

Este viernes subieron a la loma a enfrentar bateadores, los brazos de Pablo Ortega, Amauri Sanit, Francisco Rodríguez, Arturo Barradas; y el dominicano Ramón Ramírez.

SÁBADO DE SHOW CASE

Para este sábado además de la décima práctica del equipo felino, scouts de las organizaciones Liga Mayoristas, estarán presentes en el Kino Sports Complex, para realizar el tradicional Show Case para observar el talento joven en este caso de los cuatro equipos de la LMB que están entrenando en Tucson, Arizona.

Por parte de los Tigres de Quintana Roo son 14 los jóvenes que tendrán la oportunidad de ser observados, comenzando todo en punto de las 9:30 de la mañana con el calentamiento; para después efectuar pruebas de campo, y terminar con un juego.