Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Gotay habla de su llegada a la LMB

Viene decidido a aportar su experiencia ligamayorista con Saltillo en el terreno de juego, tanto con el bat como con el guante
March 8, 2015

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) Domingo 8 de Marzo de 2014.  El cañonero ex ligamayorista Rubén Gotay habla de su llegada al beisbol mexicano con Saraperos de Saltillo, promete una entrega al máximo para llevarlos al play off, hacer sonar el bat boricua y aportar su habilidad en la antesala o como utility en alguna posición que lo requieran.

"Soy un pelotero que mete mano en el terreno, esfuerzo al máximo, voy a tratar de acoplarme pronto en Saltillo para ser un líder en el equipo de Saraperos tanto a la ofensiva como con el guante y ayudarlos a ganar", declaró vía telefónica Rubén Gotay desde Filadelfia, una de las escalas de su viaje desde Puerto Rico hasta nuestro país.

"Gracias a Dios me llegó esta oportunidad de llegar al beisbol mexicano, algo nuevo, pero vamos a dar el máximo para ayudar al equipo de Saltillo y que la meta de todos sea llegar al play off, cuento con una buena experiencia la que logré vivir en Grandes Ligas, además de las 11 campañas en triple A, me gusta aportar en todo lo que pueda, hacer de todo un poco para ayudar al equipo a ganar".

Este utility puertorriqueño jugó en las Grandes Ligas con Reales de Kansas City en 2004 par de años, en 2006 fue elegido miembro del equipo de Puerto Rico para el primer Clásico Mundial de Beisbol, enseguida regresó a las Mayores con los Mets de Nueva York en 2007 y con los Bravos de Atlanta en 2008, en paso en el Big Show en el que sumó 316 juegos, 185 imparables, 84 carreras anotadas, 38 dobletes, 5 triples, 12 cuadrangulares y 77 carreras producidas.

En el 2014 defendió la franela de Louisville, sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati, pegó 17 cuadrangulares, envió 59 compañeros a la registradora, 132 hits en 136 encuentros (líder de la liga), 86 anotadas (segundo del circuito), 22 dobles y 1 triple, números que le valieron para acceder al Juego de Estrellas de la Liga Internacional.

Rubén A. Gotay Jr., es un bateador que va por ambos lados del plato, un pelotero con poder, paciencia en el home, que hace contacto con la pelota y que constantemente está en las bases, especialista también en batazos dobles, lo que lo hace estar registrando carreras para su equipo.

"Ese es mi estilo de juego agresivo en el terreno, me gustaría mejorar mi juego completo en México, aportar tanto en average como en extrabases, lo importante es tener un buen año y ayudar a Saltillo a ganar el título", precisó.

"Esa es mi meta principal, mejorar mis números del año pasado en triple A, meter mano, espero que la afición esté contenta con el trabajo que le voy a hacer día a día, que pueden contar con Rubén Gotay, que va a jugar fuerte y dar el cien por ciento todos los juegos".

En el invierno jugó con los Senadores de San Juan, en su natal Puerto Rico con 34 hits en 39 partidos, 16 anotaciones, 9 dobletes, 4 jonrones y 14 producciones, en play off reforzó a los Cangrejeros de Santurce sumó 14 imparables en 17 juegos, 10 carreras anotadas, 3 vuelacercas y 8 remolques.

Sobre el tipo de juego que espera en la LMB, sabe que es una liga fuerte, "un buen beisbol, que se juega bastante reñido, con jugadores de muy buen nivel, es una experiencia nueva, hay un compañero con el que hable hace tiempo es Agustín Murillo, buen amigo mío y de mi familia, sé que es un buen beisbol el que se  juega en México, una liga muy reñida, peleada, tenemos que estar -ready- mentalmente para la temporada pues va a ser una campaña fuerte", platicó.

"Me imagino que tiene que ser muy parecido al juego de la Serie del Caribe, un juego disputado, con mucha pasión, es algo que voy a mostrar, soy boricua, sé jugar fuerte, todo mundo quiere ganar y eso es lo que yo llevo y eso es lo que aportamos como latinos, dar el todo por el todo", describió.

En su trayectoria en ligas menores en la unión americana lo respaldan 11 campañas en triple A, donde totaliza 704 indiscutibles en 761 partidos, 415 registros en home, 139 batazos de dos estaciones, 12 triples, 69 vuelacercas y 347 envíos a la registradora.

"Con el paso de los años uno tiene que aprender a jugar diferentes posiciones, gracias a Dios he tenido esa habilidad de jugar tercera, short, segunda, primera, outfield, eso me ha ayudado a mantenerme en el beisbol un poco más de tiempo".

"Mi meta es ayudar al equipo de Saltillo a empezar bien la temporada, para llegar al final, uno siempre piensa en la posibilidad de regresar a Estados Unidos, pero mientras estemos en Saltillo hay que jugar fuerte, ayudar al equipo a ganar, eso es fundamental", añadió.

El cañonero Rubén Gotay espera llegar a Celaya, Guanajuato para entrenar este lunes, ya que el mal clima y las intensas nevadas en Filadelfia y Dallas, están provocando la cancelación de vuelos internacionales y dentro de la unión americana, pero ansioso de vestirse de Sarapero.