Cota busca su debut con Diablos Rojos
Mazatlán, Sin. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 11 de marzo.- El campo de entrenamiento que Diablos Rojos del México realiza en el puerto de Mazatlán, tiene un matiz especial para Yousamot Cota. El joven infielder escarlata trabaja por ganarse un lugar en el equipo grande y debutar en la Liga Mexicana de Beisbol durante 2015, el originario de Hermosillo tiene el aval de destacado trabajo en la Liga Norte de Sonora y la Liga del Noroeste.
"Estoy muy contento, motivado por la oportunidad", señala el sonorense. "Es una satisfacción saber que te toman en cuenta, desde los 16 o 17 años estoy trabajando en sucursales, ya son varios años, para esto nos estamos preparando, ojalá que se den los resultados", comenta el jugador de 21 años.
Con Diablos Rojos de Tepic en la Liga del Noroeste, Yousamot terminó la pasada campaña regular con 59 juegos, 68 imparables, siete jonrones, 44 carreras remolcadas al plato y promedio de bateo de .315 -el segundo mejor de todo el club-, números con los que fungió como uno de los bastiones ofensivos de Tepic.
En la Liga Norte de Sonora, con Diablos de Hermosillo, Cota estacionó su average en .309 durante 62 juegos, atizó 69 hits, un par de cuadrangulares y remolcó 43 anotaciones al pentágono; fue campeón de la campaña con el club sonorense.
"Trato de hacer bien las cosas y gracias a Dios se me han dado los resultados con base en el trabajo. Hay que seguir trabajando y demostrar que se está listo para cumplir con el lugar que te quieren otorgar", recalca.
Bajo las órdenes del manager Miguel Ojeda, el infielder se prepara con intensidad y disciplina en el Deportivo Benito Juárez, a la espera de que el club inicie la gira de 16 juegos de exhibición por cuatro estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, consciente de que es la mejor oportunidad de reforzar los argumentos que lo lleven a concretar su debut en la LMB durante 2015.
"Sí, es mucha responsabilidad, pero también un reto y todo un orgullo porque se trata de vestir una de las mejores franelas del beisbol mexicano. Se siente un poco más de responsabilidad, pero también más motivación por hacer bien el trabajo", reconoce el bateador, quien sigue al pie de la letra las indicaciones del 'Negro de Guaymas' durante los entrenamientos.
"Nos ha dado mucha confianza, yo crecí viéndolo jugar y es un ejemplo para nosotros, de trabajo, de luchar día a día para sacar los resultados y el trabajo que le corresponde a cada quien. Miguel Ojeda nos dice que todos los días demos lo mejor de nosotros, sin rendirnos, porque siempre está abierta la posibilidad de hacer el equipo", finaliza el sonorense.
En la recta final de los entrenamientos en el puerto de Mazatlán, Diablos Rojos del México sostuvo este miércoles su tercer juego interescuadras en el Deportivo Benito Juárez.