Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

México es parte de mi vida: Canó

March 24, 2015

Tucson, Arizona (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 23 de marzo.- Los Tigres de Quintana Roo se encuentran realizando durante ese mes de marzo su Spring Training en Tucson, Arizona; por lo que a tan solo dos horas y media de este sitio, en Peoria, los Marineros de Seattle equipo de las Ligas Mayores, tienen su campamento primaveral, por lo que algunos elementos del equipo de bengala aprovecharon el pasado miércoles que fue día libre, y acudir a presenciar el juego de exhibición que ese equipo sostuvo ante los Atléticos de Oakland.
 
Cabe señalar que el coach de catchers y quien dirigirá a la sucursal de los Tigres en la Academia Del Carmen, Nuevo León; es muy amigo de toda la vida del gran estrella dominicano Robinson Canó; por lo que se pudo contactar una entrevista con él.

La charla se dio al término de un día de trabajo de Canó, de más de diez horas, a las afueras del club house de los Marineros de Seattle; y justamente el segunda base habló sobre lo que espera de su equipo en esta campaña que se avecina.
 
"Estamos bastante bien, la organización ha hecho un gran trabajo tomando las piezas que ellos creen que nos hacen falta, y nos vemos muy bien, el equipo ha lucido.
 
"De verdad que ahora solo pedirle a Dios que nos de vida y salud; y sé que nosotros teniendo eso, podemos hacer muchas cosas en la temporada.
 
Los Marineros son considerados por muchos expertos en los Estados Unidos como el equipo avocado a ganar la División Oeste de la Liga Americana, al haber reforzado su ofensiva con la llegada de Nelson Cruz; a lo que Canó comentó: "Yo digo que tenemos un tremendo equipo, para dar el paso de llegar a la postemporada, aunque la clave es quedarnos fuera de lesiones, mantenernos saludables, y hacer el béisbol del que somos capaces cada uno".
 
Robinson está muy ligado a México ya que en los años noventas, su padre José Canó jugó varias temporadas en el circuito de verano con Diablos Rojos, Leones de Yucatán, y más tiempo con los Rieleros de Aguascalientes, donde surgió la amistad con Emmanuel "Gato" Rangel.
 
"Recuerdo muchas cosas, como a ver viajado con mi papá en los autobuses, me iba en la cama con él; la familia de Emmanuel (Rangel) cuando yo era un niño siempre estuve con ellos compartiendo.
 
"Ellos me trataron bastante bien, y la fanaticada como trataba a mi padre, además de que yo mismo practicaba allá en el estadio de Aguascalientes, y jugué infantil por allá", platicó el dominicano.
 
Además el cariño por el territorio mexicano se hace más grande, por el hecho de tener un hermano aguascalentense como lo es Michel Canó.
 
"Además tengo un hermano en México, y considero a ese país parte de mi familia y de mi corazón; y si digo algo malo estoy ofendiendo a mi hermano, y aparte de eso el trato que me dieron, a mi papá, además mi hermano vive allí, así que más que contento agradecido por el trato que nos dieron siempre".
 
Al cuestionarle al ex pelotero de los Yanquis de Nueva York sobre la enorme cantidad de peloteros latinos que hoy ocupan lugares primordiales y de figuras en los equipos de Grandes Ligas, expresó lo siguiente: "De verdad que contento, antes se hablaba de dominicanos, quizás un mexicano, puertorriqueños; pero ahora tú hablas de panameños, más mexicanos, cubanos, más dominicanos.
 
"Me siento muy orgulloso de ser latino, ver como cada vez vamos incrementando el número de peloteros de nuestra raza en las Grandes Ligas; y como cada uno representamos con mucho orgullo a nuestros respectivos países", sentenció Robbie Canó.
 
Al terminar la charla con el número 22 de los Marineros, dedicó estas palabras a la afición mexicana: "Un saludo a la gran afición de México, que no solo apoyan a Robinson Canó, sino a todos los latinos en las Grandes Ligas, y miles de bendiciones para todos".