LMB mantiene promedio de duración de juegos
Tomando en cuenta los juegos de siete entradas y aquellos que se han ido a extra innings en el presente calendario, los equipos que menor promedio de duración tienen son: en primer lugar, los Tigres de Quintana Roo con un registro de 2 horas 48 minutos y, en segundo, los Diablos Rojos del México con 2 horas 56 minutos.
En cuanto a los umpires, hombres fundamentales en el desarrollo de los encuentros, destaca la labor de los jóvenes Demian Hernández y Manuel Araiza, pues cuando están detrás del plato, el promedio de duración de los juegos es de 3 horas 2 minutos; en tanto, cuando el capitalino Roberto la Madrid trabaja como umpire principal, el promedio de duración del partido es de 2 horas 53 minutos.
En las tres semanas restantes del rol regular y durante los Playoffs y Serie Final, se hará el mejor esfuerzo para disminuir la duración de los juegos con la finalidad de mejorar respecto del promedio de duración total de 2009.
La Liga Mexicana de Béisbol agradece el apoyo de los managers, jugadores y umpires en su esfuerzo por agilizar el desarrollo de los encuentros, cuyo objetivo principal es brindar un espectáculo cada vez más atractivo a nuestros aficionados.