Campamento Sarapero del 9 al 28 de Junio
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Sábado 6 de Junio 2015. Saraperos de Saltillo arranca Campamento de novatos del 9 al 28 de junio, con la incorporación de peloteros de primera firma de varias partes del país, mismos que serán evaluados por los instructores de la organización para ser colocados pronto en la Academia El Carmen o por sus avances en Liga Norte de México.
Este es el primer paso para formalizar la Academia de Saraperos que buscará funcionar durante los períodos vacacionales de los peloteros prospectos de la organización.
Durante el desarrollo de este primer campamento de la novena verde, estas futuras estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, tendrán la oportunidad de ser vistos por scout de varias organizaciones de Grandes Ligas, que vendrán a revisar el talento con que cuenta nuestra organización.
Este campamento se llevará a cabo en el Estadio "Francisco I. Madero", con una duración de tres semanas, tiempo durante el cual los peloteros de primera firma de los Saraperos trabajarán en su desarrollo, este evento está coordinado por la Gerencia Deportiva, con Víctor Favela, junto con José Isabel Ceceña, Director de Scouteo y los ex peloteros Guadalupe Chávez y Héctor Sánchez.
Además, durante la semana del 16 al 21 de junio, que el equipo recibe a los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, se incorporan al campamento, el cuerpo técnico del equipo grande de Saraperos, encabezados por el capitán Noé Muñoz, Fernando Elizondo y Víctor Sauceda, por la parte del bateo, además de Martín Enríquez y Enrique Quiñonez, todos ellos buscarán sumar su experiencia y capacidad para beneficiar en el desarrollo de los más jóvenes prospectos de la organización.
Importante destacar el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, por medio del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), quienes nos facilitaron durante este período las instalaciones del Centro de Concentración de Atletas "Eulalio Gutiérrez Treviño", para mayor comodidad de nuestros peloteros que nos visitan de varias parte del país.
Esta actividad comienza el próximo martes 9 de junio, con práctica matutina de las 9 a las 13:30 horas y sesiones vespertinas que incluirán trabajo de gimnasio y charlas técnicas coordinadas en el campamento por el Gerente Deportivo, Víctor Favela, quien junto con los instructores repasarán con los jóvenes de primera firma, todo el trabajo que se realiza en el terreno de juego, jugadas de pizarrón, trabajo de fundamentos, que son básicos para el mejor desempeño de los talentos de Saraperos, además de lo importante que es la actitud dentro y fuera del terreno de juego para un pelotero que quiere ser profesional en este deporte.
Los jóvenes que integran el roster del campamento son los receptores Edwin Álan González Torres, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Cristian Damián Arce García de Ciudad Obregón y Erubiel Dávila Flores de Saltillo, Coahuila.
El infield lo integran Héctor René García Mazón de Caborca, Sonora; Juan Manuel Escarpita de México, D.F. y Víctor Saúl Monroy de Botadero, Nayarit.
En cuanto a jardineros vendrán Marco Antonio López Robles, Guillermo González Jaramillo, ambos de Hermosillo, Sonora y el saltillense Fernando Villegas Luna.
El cuerpo de lanzadores lo integran Justin Onix Álvarez Díaz de Sahuayo, Michoacán; César Contreras Escalante de Bacum, Sonora; Julio Ulises Armenta Castro, Irving Joel Gálvez Lozano, ambos de Los Mochis, Sinaloa.
Otros de los serpentineros que estarán en el campamento de Saraperos son Bryan Omar Peña Franco de Chihuahua, Chihuahua; Gabriel Efraín Blanco Ponce de San Luis Río Colorado, Sonora; Ever Carrillo de Monterrey, Nuevo León y los saltillenses Ernesto Hidrogo Carrizalez y José Antonio Martínez Velázquez.
Los jóvenes del primer Campamento de novatos tendrán un juego de exhibición el sábado 13 de junio, cuando se midan en el estadio "Francisco I. Madero" a una selección de Zacatecas y posteriormente buscar partidos de preparación contra selecciones locales y equipos representativos de instituciones educativas.
Este esfuerzo de la organización de los Saraperos de Saltillo, tiene como objetivo seguir trabajando con jóvenes que puedan cumplir su sueño de jugar profesionalmente.