Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Francisco Campos llega a los dos mil ponches

Campeche se impone a Oaxaca con pizarra de 3-2; Campos es el quinto lanzador en la historia de la LMB que alcanza la cifra de los dos mil chocolates
July 10, 2015

Campeche, Camp. ( Piratas/ Carlos Carvajal) 9 de julio.- Francisco Campos Machado arribó a la cifra de los dos mil ponches de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol. La hazaña se consumó cuando en el sexto episodio consiguió su séptimo chocolate del juego ante Yancarlo Angulo. Campos guió a la nave campechana al triunfo de 3-2 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Fue una noche fresca. En el segundo capítulo, llegó una ligera lluvia que interrumpió el cotejo cuando Campos ya había retirado a sus dos primeros rivales. Hubo una suspensión de media hora.

Campos (4-8) hizo 74 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes. Trabajó seis capítulos con pelota de un hit (doble de Luis Rodríguez), dos carreras, dos pasaportes y siete ponches, le siguieron los zurdos Ozzie Méndez e Iván Salas, con una entrada cada uno, y terminó el venezolano Fernando Nieve, que logró su primer rescate.

La derrota fue para Sergio Lizárraga (3-2) con tres registros y siete hits, luego siguieron cuatro relevistas.

En el sexto inning, al quinto envío que le hizo a Yancarlo Angulo, con la cuenta en 2-2, el umpire sonorense Felipe Romero cantó el tercer lanzamiento bueno y, con ello, Pancho Campos, llegó a dos mil chocolates, para colocarse mantenerse en la quinta posición de todos los tiempos y ser el quinto hombre, en la historia de la LMB, que se une a dicho club. El líder de todos los tiempos es el oaxaqueño, Jesús "Chito" Ríos, quien tiene el récord de 2,549.

Por el sonido local y la pantalla de video, se hizo del conocimiento de los aficionados de la nueva marca. Además, se reconoció a Campos Machado, quien desde la temporada 1995 inició su trayectora como lanzador, pues antes fue receptor.

Campos se une a Jesús 'Chito' Ríos, Ramón Arano, Ángel Moreno y Mercedes Esquer, como los únicos con al menos dos mil ponches en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el tercer capítulo, Eliseo Aldazaba conectó jonrón de tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y poner el 3-2 definitivo. Fue el cuadrangular 20 del veracruzano en la campaña.

Los Guerreros de Oaxaca se fueron adelante con el doble productor de dos carreras al central del venezolano Luis Rodríguez, en el segundo acto.

Los filibusteros salen a una corta gira por Puebla, a partir del sábado con doble juego y sencillo el domingo, regresan a casa el martes para recibir a los Acereros de Monclova.

*Con información de la LMB