Modernizarán al Francisco I. Madero
Acompañado por el señor Álvaro Ley López, presidente de los Saraperos, el Lic. Sergio Ley Zevada, presidente adjunto, Orlando Sánchez, manager, y sus jugadores, el mandatario estatal estuvo el mediodía de este jueves en el parque para anunciar una gran obra en materia de infraestructura en beneficio del club y de la afición saltillense.
Además enterró junto con los directivos de la novena verde la cápsula del tiempo, entre la caja de bateo y el montículo.
Externó que el parque Madero es un estadio muy de Saltillo, inaugurado en 1963 por Braulio Fernández Aguirre, es de todos y la idea es dejarlo de primera.
Agregó que además se revisará el área de estacionamientos y se colocará un puente peatonal para hacerlo más seguro.
Destacó que la casa de los Saraperos contará con la pantalla más grande de Latinoamérica, de 14 por 24 metros, similar a la que existe en los parques de las Grandes Ligas en Estados Unidos.
En la ceremonia, Moreira subrayó que "los héroes existen, que son de carne y hueso y que los jugadores y directivos de los Saraperos son los de nosotros al lograr el Bicampeonato, estamos muy emocionados aquí en Saltillo y en todo Coahuila".
El estadio se techara t con lonas pretensadas para darles sombra a todos los aficionados.
También se mejorarán las dos áreas laterales de bleachers, construyéndolas de concreto para darles una mejor óptica a los fanáticos y se repararán todos los espacios de esparcimiento a la entrada del mismo.
Se trabajará en una remodelación completa de los baños, vestidores y gimnasio, mientras que se construirán sanitarios nuevos en las zonas de concreto y se generarán alrededor de mil 500 espacios más.
El aforo se incrementará de 16 mil a 17 mil 500 aficionados y estará listo para la próxima temporada en que regresen las emociones del Rey de los Deportes y la actividad de los Bicampeones.
Mientras que Álvaro y Sergio Ley mencionaron que se logró cristalizar uno de los grandes anhelos, el ser Bicampeones, con el apoyo total del gobernador Moreira Valdés, quien "ha sido extremadamente generoso con este deporte y con los Saraperos de Saltillo".
CÁPSULA DEL TIEMPO
Por lo que respecta a la cápsula del tiempo, que fue enterrada entre la caja de bateo y el montículo esta se abrirá hasta dentro de 25 años y la misma contiene:
Ejemplares de los periódicos Zócalo, Vanguardia y el Diario, en sus ediciones del 17 de Agosto del 2010, donde dan cuenta del Bicampeonato ganado por los Saraperos de Saltillo.
Además de una medalla de la Serie Bicentenario que constata el Bicampeonato; una fotografía oficial del equipo tomada previo al juego del Campeonato y una pelota autografiada por todos los jugadores.
También contiene una medalla de "Coahuila, Cuna de la Revolución", elaborada por la Casa de la Moneda de México; una fotografía oficial del gobernador Humberto Moreira Valdés, y una cédula firmada por todos los funcionarios estatales, directivos e integrantes del equipo que hicieron historia al conseguir la hazaña del Bicampeonato.