Servio Borges en el campamento
El béisbol no es un juego, el béisbol es un deporte y como tal se necesita que ustedes sean atletas, que tengan cualidades como la resistencia, la velocidad, la reacción, elasticidad, todos estos elementos son necesarios en un pelotero, así lo consideró el experimentado conferencista cubano, Servio Borges.
Con mucha experiencia en el ambito mundial, donde ha impartido infinidad de temas o cursos, ya sea en Japón, Europa, Italia, o bien en América Latina, en esta ocasión, el antillano Servio Borges, estuvo en el Centro de Usos Múltiples del Issstecam, donde se dirigió en la segunda parte de la jornada vespertina a los jugadores novatos que pertenecen o que están cerca de ser Pirata de Campeche.
El béisbol no es solo tres flys o un rodado a segunda, o un jonrón, el béisbol es un deporte que requiere de mucha preparación y ustedes deben ser atletas en toda la extensión de la palabra, además observo que la directiva de los Piratas de Campeche, van por el camino correcto felicito lo que está haciendo don Enrique Rosado Méndez y considero que pronto los frutos van a comenzar a darse.
El presidente de los Piratas ha conformado un buen equipo de trabajo desde la oficina ahi están Marco Antonio Vázquez, Gabriel Lozano, y lo mismo puedo decir en el campo, con Marco Antonio Guzmán, Pablo Machiria, y entrenadores de primer nivel como es el caso de mi paisano Pedro Pérez, quien es toda una enciclopedia viviente en materia de pitcheo con más de 35 años de experiencia y sobre todo atendiendo a la Selección Nacional de Cuba, también veo a Nelson Ciero, así que les aconsejo que siempre pongan mucha atención a lo que les dicen sus instructores.
Ahora se están cimentando la base en este campamento para apoyar a los jovenes, pero también los entrenadores deberán prepararse, esto es muy positivo. Es necesario estar actualizado jovenes.
Servio Borges, trató sobre mecanicas de ofensiva, y la cual se perfeccionarán la mañana de este jueves en el campo del Nelson Barrera Romellón.
En el 2003 Servio, estuvo iniciando como mánager de Olmecas de Tabasco, pero luego se quedó en la oficina de ese equipo al igual que en la temporada del 2005. En el 2002 fue el director general de la Academia del béisbol mexicano, que se encuentra en el Carmen, Nuevo León.
Para triunfar en el béisbol hay que aplicar una metodología, todo tiene que llevar un orden en la vida y en el béisbol también. Les dijo a los jovenes que hay que realizar miles de repeticiones, pero también hay que prepararse fisicamente, esto con el fin de que puedan rendir.
Previo a la disertación de Servio Borges, estuvo el médico Camilo Diez, también de nacionalidad cubana y quien trabaja para el Indecam. El galeno habló sobre lesiones musculares, como tratarlas, que hacer. Cuando se presenta una rutura muscular, cuando hay una lesión aguda, una distensión, etc.
Este jueves por la tarde corresponderá al cubano Nelson Ciero, trabajar en el renglón de los lanzadores.