Ojeda, por 200 triunfos con Diablos Rojos
México, D.F. (diablos.com.mx), 6 de agosto.- El cierre de la temporada regular 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol reserva un nuevo logro para el manager Miguel Ojeda. Con las 69 victorias que presume hasta ahora en el rol, 'El Negro de Guaymas' se encuentra a tres de distancia de firmar sus primeros 200 triunfos en el circuito como manager de Diablos Rojos del México.
En su año de estreno como piloto del club capitalino, Ojeda terminó el calendario regular en cuarto lugar del standing de la Zona Norte, con registro de 58-51; para obtener el boleto a la Postemporada, Diablos Rojos disputó un juego de eliminación directa ante Acereros de Monclova, que terminó en quinta posición del standing ese año, con 53 ganados y 58 perdidos. El México ganó el comodín por pizarra de 7-3 y en el primer Playoff, Saraperos de Saltillo lo eliminó en la serie que quedó 3-0.
En 2014, con un equipo renovado que generó cuestionamientos, Ojeda disipó las dudas hacia la segunda parte de la campaña regular, misma en la que los rojos comenzaron a ganar posiciones en el standing hasta dejar el cuarto lugar y ubicarse en primero, donde terminaron la campaña regular, con 70 victorias por 42 descalabros. La Postemporada fue inmejorable, en la primera serie de Playoff, El México derrotó a Vaqueros Laguna en la serie, 4-2; después, barrioó a Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato y, para alzar el gallardete de Campeón, se impuso en cuatro juegos a Pericos de Puebla, durante la Serie Final.
En ascenso cada campaña, Ojeda conduce a Diablos Rojos del México en un arrollador calendario 2015. Antes del tercer juego de la serie ante Broncos de Tamaulipas, este jueves, el Campeón de la LMB marcha con registro de 69 victorias y 34 descalabros, se mantiene como líder de bateo por equipo de todo el circuito, con average colectivo de .318, y es el tercer pitcheo de la Liga, con efectividad colectiva de 3.99. Presume 13.5 juegos de ventaja en la cima de su zona.
De la mano del 'Negro de Guaymas', el líder general de la LMB tuvo récord de 14-9 durante abril, el primer mes de campaña regular. En mayo, Diablos Rojos compiló 16 victorias por ocho triunfos, fue éste el mes en el que el club arribó al liderato de pitcheo por equipo -con ERA de 3.08-, donde se mantuvo por más de cuatro semanas.
Junio resultó espectacular para los rojos que sumaron 19 triunfos y solo cinco derrotas; durante este mes, el club capitalino presumió bateo colectivo de .327 y efectividad de 3.72.
En julio, la novena roja perdió un par de series, ante Broncos y Olmecas de Tabasco, respectivamente, esto dejó saldo de 18-10 para el manager Miguel Ojeda, quien, en agosto, en la recta final de la campaña regular y con el boleto al Playoff 33 consecutivo asegurado, mantiene a su club jugando pelota de .500, con récord de 2-2, antes de concluir la serie frente a Tamaulipas.
Así, en su tercer año como piloto de Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda puede firmar esta misma semana sus primeras 200 victorias como manager.