Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La resistencia en el béisbol

September 5, 2010

Todo beisbolista debe contemplar una actividad deportiva mixta que incluya la resistencia aeróbica y la anaeróbica, comentó el Lic. Frank Menéndez Botanez, quien estuvo disertando con los jovenes que pertenecen al campamento de novatos de los Piratas de Campeche.

La resistencia aeróbica va desarrollar el volumen del corazón. Por su parte la resistencia Anaerobica será una especia de protección como una pared del corazón.

El especialistas recalco que el objetivo de la resistencia aeróbica siempre va constituir la base para poder entrenar, es decir aumentar el rendimiento, esto viene a ser como una cimentación de una casa. Es necesario que manejen la resistencia ya que esto servirá para una mayor fluidez en la sangre, elimina la sangre.

Todo requiere de un esfuerzo para lograr un resultado, apesar de que se vea que el obstaculo es enorme, no se deben de detener sino luchar por conseguir el objetivo. Durante una etapa del entrenamiento general debera haber dos o tres sesiones diarias sobre la resistencia. También se pueden dar esfuerzos de intensidad media o baja, esto se medirá atraves de las pulsaciones. En cuanto al funcionamiento de la potencia y la fuerza máxima, esto ayudará a los jugadores a tener éxito durante la temporada.

Todo es cuestión de tiempo, señaló el expositor cubano, Frank Menéndez Botanez.

La otra parte de la sesión del jueves por la tarde-noche, correspondió al manager del equipo de Liga Mexicana, Piratas de Campeche, Marco Antonio Guzmán, quien mostró un video de momentos que ha tenido en el beisbol de primavera-verano, desde que debutó en 1980 con los Broncos de Reynosa, luego pasando por Diablos Rojos del México, llegando a Campeche, en 1984 y donde incluso se quedó en tierras campechanas donde formó una nueva familia. Mostro momentos de cuando era pelotero en la liga mexicana del pacífico, jugando varias temporadas con Hermosillo, su vivencia de cuando los Piratas de Campeche, obtuvieron el título de la liga en el 2004, hasta el presente año cuando entró de relevo del manejador inicialista, el sonorense Héctor Estrada.

Marco Antonio Guzmán, es uno de los íconos de la franquicia de los Piratas de Campeche.

De esta manera los jovenes que apenas incursionan en el béisbol conocieron un poco más sobre la organización filibustera.