Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Hace un lustro se fue 'Becerril'

Se conmemoran cinco años del fallecimiento de Miguel Fernández
September 24, 2010
México, D.F. (lmb.com.mx) 24 de septiembre.- Hace cinco años falleció Miguel Fernández 'Becerril', uno de los peloteros de mayor fortaleza física que ha pisado los diamantes y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde 1984.

El jardinero central, quien nació el 3 de diciembre de 1934, fue apodado desde joven como 'Becerril' por su impresionante fortaleza física, misma que supo aprovechar al máximo como bateador, jugador de cuadro, jardinero y hasta corriendo las bases.

Desde su llegada a la Liga Mexicana en 1956, el orgullo de Las Choapas, Veracruz, demostró su extraordinaria calidad de beisbolista.

Durante temporadas participó en el circuito de verano con los equipos Tigres, Rojos del Águila, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla y Cafeteros de Córdoba.

Jugó en 1523 partidos, bateó mil 511 imparables, 305 fueron dobles, 93 triples y 185 cuadrangulares, nueve de ellos con las bases llenas. En 1963, con El México, bateó tres jonrones en un juego, dos de los cuales fueron en la misma entrada.

Su promedio global fue de .286. En el apogeo de su carrera, durante el invierno, tomó parte en la Liga de la Costa con los equipos Guaymas, Mazatlán y Mochis. Tuvo acción en 462 partidos, fue mil 611 veces al bate, conectó 448 hits, 71 fueron cuadrangulares, produjo 243 carreras y su promedio fue de .271.

La temporada 1966-67, jugando para Guaymas, impuso un récord que aún existe de 27 batazos dobles.

*Con información del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano