Entrega de fondos en Oaxaca
El acto, encabezado por el C.P. Alfredo Harp Helú y su esposa, María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Harp Helú, así como Fernando Peón Escalante, de Fomento Social Banamex, se realizó este viernes en las instalaciones de la Academia de Beisbol AHH, ubicada en San Bartolo Coyotepec.
Peón Escalante explicó que hace 15 años se tomó la iniciativa de buscar medios novedosos para incrementar los recursos destinados a apoyar actividades de fomento social, cultural, ambiental y deportivo.
Con dicho fin se propuso vincular el deporte del beisbol con instituciones y organizaciones que realizan labores para el fortalecimiento de comunidades y grupos vulnerables.
Indicó que "Home Runs" es un programa apoyado por los equipos de beisbol Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, en el que por cada jugada o acción exitosa Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp donan recursos para causas sociales.
Tras entregar los estímulos a las 56 organizaciones, Alfredo Harp Helú manifestó que "15 años se dice fácil, pero el reto del Programa HR Banamex es seguir beneficiando a las organizaciones de Oaxaca".
Asimismo, destacó el compromiso social que debe existir a la par de quienes se forjan en el deporte y ejemplificó "el béisbol es un gran deporte y tal vez de eso podrán vivir, pero yo les digo a ellos, a los jóvenes, que se fijen una meta en donde en futuro organicen una asociación para favorecer a la sociedad".
Y agregó "tomen el ejemplo de peloteros como Joakim Soria, quien es uno de los grandes triunfadores que ahora ya tienen su asociación; él les está dando apoyo a la gente de su pueblo en Monclova".
Resaltó la importancia de que estas causas se sigan trabajando de manera conjunta entre los diversos sectores para lograr el desarrollo que se necesita, sobre todo en beneficio de los grupos vulnerables.
Finalmente, el presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú dijo: "la mejor razón para festejar el centenario son ustedes con lo que ustedes hacen".