Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Joakim Soria recibió PND

El pitcher fue galardonado en la categoría de deportista profesional, recibió el reconocimiento de manos del presidente Calderón
November 20, 2010
México, D.F. (lmb.com.mx) 20 de noviembre.- El lanzador mexicano Joakim Soria, cerrador estrella de los Reales de Kansas City, fue galardonado en la categoría de profesional con el Premio Nacional de Deportes, el cual recibió de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Soria, de 26 años y fraguado en las filas de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol, rubricó una temporada de 43 rescates en su cuarta campaña con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.

'El Látigo de Coahuila' llegó este 2010 a 132 salvamentos en su carrera ligamayorista, con lo que ostenta el récord de más rescates de por vida para un lanzador mexicano, la marca anterior era de 93 y estaba en poder de Aurelio López.

Además, en el recién terminado calendario fue convocado a su segundo Juego de Estrellas.

Durante la ceremonia, realizada en Los Pinos, el también galardonado arquero jalisciense Juan René Serrano, a nombre de sus compañeros, fue el encargado de tomar la palabra durante la ceremonia de entrega de dicho reconocimiento, en el marco de las conmemoraciones por los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.

"El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos más profundos", señaló Serrano Gutiérrez, ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

"El reconocimiento a nuestros logros no sólo es a través de una medalla, premio o cosas tangibles. Hay veces que la mayor satisfacción es una simple felicitación, una sonrisa o abrazo, cuando ganamos o perdemos", apuntó.

Serrano aseguró que atrás de cada triunfo en el terreno de juego, hay todo un trabajo que los respalda, con el apoyo de los entrenadores y el cuerpo multidisciplinario que ayuda al desarrollo del deportista, pero que además, hay una serie de obstáculos que siempre invitan a volverlo a intentar para salir adelante.

"Nada en esta vida es fácil, pero tampoco existen cosas imposibles", sentenció el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Contamos con la actitud de ganar, pero con la capacidad de saber que, cuando se pierde, es el significado de doblar esfuerzos y alcanzar un mayor grado de preparación".

Por su parte, Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó que estos deportistas son un ejemplo para la sociedad.

"Ustedes Constituyen las figuras aspiracionales que necesita México para ser un país triunfador, exitoso y vanguardista, no sólo en el deporte, sino en todo lo demás", señaló De la Garza Herrera.

"No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar también a aquellos que fueron nominados este año y que no alcanzaron los votos suficientes para obtener este galardón; sin embargo, todos ellos son mexicanos talentosos y exitosos" agregó.

Además, De la Garza mencionó que cada día es más evidente el cambio de mentalidad entre los deportistas mexicanos de cara a su desempeño en la práctica de sus disciplinas. "Hoy vemos con enorme satisfacción un ejemplo claro sobre la visión ganadora que tienen nuestros deportistas, quienes ven el deporte un medio de logros y superación y que han dejado atrás la improvisación y buscan continuamente la excelencia y perfección".

Además de Serrano y Soria, el atleta paralímpico Mauro Máximo de Jesús, la racquetbolista Paola Longoria, el entrenador Iván Bautista y el profesor Teócrito Arteaga (fomento deportivo), fueron los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010.

CON INFORMACIÓN DE CONADE