Muere Don Juan Manuel Ley, ex Pdte de Saraperos
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Viernes 22 de Enero de 2016. El beisbol mexicano y del caribe está de luto, tras el fallecimiento de Don Juan Manuel Ley López, uno de los máximos impulsores del rey de los deportes en nuestro país, quien llegó en 1999 a Saltillo para revolucionar este deporte en la capital coahuilense, sentando las bases del histórico Bicampeonato.
"Se fue un hombre recio, pero visionario, con su partida se cierra una época dorada en el beisbol mexicano, a partir de ahora queda el legado de un transformador del beisbol, sin duda alguna, la afición Saltillense lo recordará siempre por devolverle a la ciudad el amor por este bello deporte", declaró el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos.
La mañana de este viernes, a la edad de 82 años, murió Don Juan Manuel Ley López, uno de los empresarios y promotores deportivos más trascendentales no sólo para la región del pacífico del país, sino con un gran impacto en el norte y centro de México, hasta donde llegó en 1999 para escribir páginas memorables como Presidente de los Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol al que transformó y convirtió en uno de los referentes de este deporte, una escuadra protagonista y siempre contendiente.
Heredando la visión de su padre Juan Manuel Ley Fong, construyeron prestigio y tradición para la Familia Ley con la filosofía de trabajo que le enseñó su padre. Una de sus principales pasiones fue el beisbol, la historia de este deporte en México, no se puede entender sin la mano y el liderazgo de Juan Manuel Ley López.
"Fue un empresario que se preocupó por ofrecer a los aficionados un espectáculo familiar, por traer a los mejores peloteros mexicanos y extranjeros disponibles, además de hacer de la mercadotecnia deportiva el mejor espacio para que convivieran las familias y logrando siempre la excelencia en el entretenimiento deportivo", destacó el ing. Antonio Nerio Rodríguez.
Don Juan Manuel Ley López nació en Tayoltita, Durango, propietario de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico desde los cincuentas, donde sumó 10 Campeonatos, además de varios títulos de Serie del Caribe, ganando el respeto de la Confederación del Caribe.
Además hay que reconocerle la exitosa renovación del estadio "Francisco I. Madero" desde 1999 en que llegó, su casa con los Saraperos de Saltillo, un gran esfuerzo en beneficio de los aficionados, jugadores y sus familias, sin olvidar ahora la majestuosa obra arquitectónica del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, calificado escenario de Grandes Ligas, por el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred.
Merecidamente es Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, a donde ingresó en 1996, junto a Cesar Díaz, Jorge "Charolito" Orta, Jorge "Sony "Alarcón y Orestes Miñoso.
"A nombre de todos los que conformamos esta gran familia en Saraperos de Saltillo, quiero enviar un abrazo solidario a toda su familia, decirles que sentimos profundamente la pérdida de este gran personaje, estamos seguros de que su fortaleza se basa en la manera en la que logró trascender en todos los campos de la vida que pisó", subrayó el Presidente de Saraperos.
DESCANSE EN PAZ, DON JUAN MANUEL LEY LÓPEZ.