Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Falleció Adriano Wong Cámara

El apodado "Chino" fue uno de los jugadores más reconocidos en el sureste mexicano
January 26, 2011
Mérida, Yuc. (Carlos Castillo) 26 de enero.- Este martes se desligó de la vida, a la edad de 82 años y después de larga dolencia, Adriano Wong Cámara, el "Chino", como era conocido en el ambiente beisbolístico nacional.

Nacido en san Francisco de Campeche, hijo de José Wong Ley y Joaquina Cámara, desde pequeño tomó amor por el deporte de los bates y las pelotas y se inició en el profesionalismo desde el año de 1946, en el segundo Campeonato Peninsular, defendiendo los colores de sus Piratas de Campeche, colores que nunca abandonaría hasta la terminación de la ya entonces Liga Peninsular en el inconcluso torneo en el año de 1954. Volvió a la Liga Peninsular en 1959, con Piratas y cambiaría en 1960 a los Madereros de Chetumal, debido a que Campeche no participó ese año, pero al siguiente volvería a defender los colres de Piratas.

En el año de 1961, debido a sus creencias políticas, tuvo que refugiarse en Mérida y defendió a los Pericos de dicha ciudad, por única ocasión, en un Campeonato Peninsular del Sureste.

Formó parte de los primeros Leones de Yucatán en la en los años de 1956 y 1957. Participó en la Liga Tabasqueña y en la ya extinta Liga del Sur de Veracruz y firmó con el Sherwin Twins, en la Liga de Texas, Clase D, y lo acompañó el yucateco Julio Espadas Solís, mejor conocido como "El Jiquí", pero no llegaron a jugar porque el club abandonó el torneo en pleno campamento de prácticas y Adriano regresó a su Campeche.

Reconocido como un grande del béisbol tierra natal, por la "Peña Amigos del Béisbol" de Campeche y se complementó el homenaje imponiéndole su nombre a una de las calles que rodean el campo de béisbol en Campeche.

Su esposa, Concepción Palma Alonzo, falleció hace cinco años, también después de dolorosa dolencia. Le sobreviven sus hijos, Adrián, Zorayda, José Antonio, Román, Julio, Yazmín (radicada en Miami), Concepción, Sandra y Ricardo. Sus restos serán cremados y sus cenizas serán depositadas en una cripta. Se espera que esto sea llevado a cabo en la mañana del día jueves 27.

Esta información no fue sujeta a la aprobación de la LMB ni de otros clubes