Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mendy López se une a Pericos

El primera base dominicano es un refuerzo de lujo, según lo dijo la propia directiva poblana
February 17, 2011
Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 17 de febrero de 2011.- El primera base dominicano Mendy López Aude es el nuevo refuerzo de lujo de los Pericos de Puebla para la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol que arrancará el 18 de marzo próximo.

El quisqueyano, también apodado "Popeye", llega proveniente de los Sultanes de Monterrey, es una incorporación importante para fortalecer el bateo de los Pericos de Puebla que ahora estarán militando en la Zona Norte.

López Aude se sumará inmediatamente a la pretemporada de la novena que dirige el "Manager del Año" Alfonso "Houston" Jiménez en las instalaciones del parque de beisbol de los Hermanos Serdán.

Durante su presentación ante los compañeros de los medios de comunicación, el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del club, comentó que estaban buscando un cuarto bate para reforzar el orden al bate y lo consiguieron en la persona de Mendy López

"Hemos conseguido un tremendo bateador que llega a ocupar el puesto de cuarto extranjero para nuestro equipo, estamos muy contentos con la llegada de Mendy López", apuntó el presidente de los emplumados.

El toletero derecho se une a su compatriota Lorenzo Barceló y a los venezolanos René Reyes y Luis Ramírez como la plantilla de foráneos.

Es originario de Santo Domingo, República Dominicana, donde nació el 15 de octubre de 1973, fue firmado para el beisbol de las Grandes Ligas el 26 de febrero de 1992 por los Reales de Kansas City. Su estancia en el "Gran Circo" también comprende equipos como Marlines de Florida, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh.

Asimismo tiene experiencia en el beisbol asiático al militar en 2004 con los Leones de Samsung de la fuerte liga coreana.

Mendy López debutó en el beisbol de la Liga Mexicana en la campaña de 2006 con los Sultanes de Monterrey, con quienes militó por espacio de cinco temporadas, en las que siempre bateó arriba de .300 y descargó un total de 84 cuadrangulares.

Sobre su arribó a la novena poblana, Mendy López expresó que una de sus principales opciones para jugar eran precisamente los Pericos de Puebla. "Cuando Monterrey me hizo saber que no tendrían cupo para mí esta temporada, de inmediato pensé que quería jugar en un equipo que buscará el campeonato, y Pericos es el equipo ideal para mi, porque yo siempre me he considerado triunfador", dijo el dominicano ante los medios de comunicación de Puebla.

En 2006, en su primer campaña en el beisbol mexicano, fue designado el "Jugador Más Valioso", jugó 99 juegos, bateó .363, con 353 turnos al bat, anotó 92 carreras, dio 128 hits, 23 dobles, 30 jonrones y remolcó 94 carreras. Además tuvo promedio de .479 para embasarse y .683 de slugging.

Culminó como décimo lugar en bateo general, tercero en la lista de cuadrangulares, cuarto en carreras producidas y líder en carreras anotadas. Igualmente consiguió una racha de 28 juegos seguidos conectando al menos un hit, del 23 de junio al 26 de julio, y 68 duelos consecutivos embasándose desde el 6 de mayo al final de la temporada regular.

En 2008 fue ganador del Home Run Derby que se efectuó en el estadio Calimax de Tijuana Baja California al conectar 11 cuadrangulares en la ronda final, en la que superó al estadounidense Derrick White, quién pegó 10.

El inicialista caribeño milita en invierno en el beisbol de su país con las Águilas del Cibao, equipo con el que también fue el "Jugador Más Valioso" bateó .301, pegó ocho jonrones y remolcó 26 carreras.

Mendy López se reporta completamente recuperado de la ruptura fibrilar que sufrió la temporada pasada y que lo marginó gran parte de la campaña.

Esta información no fue sujeta a la aprobación de la LMB ni de otros clubes