Esteban Yan está optimista
"Tuve la oportunidad de jugar por acá el año pasado, ayer estuve en otro equipo, ahora estoy aquí, mañana tal vez en otro lugar, vengo con todas las perspectivas de dar lo mejor. Soy un lanzador que me gusta ir juego por juego, pitcheo por pitcheo, por mi parte trataré de dar lo mejor, lo único que le pido a los peloteros es que siempre jueguen fuerte y entreguemos todo lo que tenemos, porque cada día es una oportunidad que Dios nos da para salir al terreno de juego".
A pregunta expresa, habló del grupo que encabeza Juan Francisco Rodríguez: "lo veo muy bien, todo mundo está contento con la forma de trabajar, veo a un verdadero conjunto, espero que mantengamos esa unión toda la temporada, me dieron una buena bienvenida y eso me hace sentir bien". Se refirió a la presencia del receptor Miguel Ojeda: "estuvimos juntos, aunque no tuve la oportunidad de que me recibiera en muchos juegos; a pesar de todo, es bueno estar con alguien que uno ya conoce porque brinda mayor confianza; hay que trabajar coordinado con él, lanzarle a donde ponga la mascota y conseguir una buena mezcla de pitcheos".
Dijo acerca del Estadio de la Revolución, su nueva casa; "tuve actividad en ese estadio durante varios partidos, me sentí muy bien, veo al equipo de Laguna muy duro, el año pasado me dieron el reporte de bateaban mucho, así duraron como dos meses y después se cayeron, pero no todos los años son iguales, el pitcheo debe ayudar al bateo y viceversa, si mantenemos esas dos cosas vamos a llegar bastante lejos".
Quiso enviarle un mensaje a toda la afición lagunera: "les digo que nos esperen, que nos apoyen como el año pasado vi que lo hacían, estoy seguro que la próxima temporada llegaremos más lejos, les pido su apoyo y que siempre se mantengan bien positivos". Yan arribó a Salamanca el miércoles por la noche y al día siguiente pidió hacer bullpen, ahí se mantuvo por espacio de 20 minutos; el dominicano entrará en acción esta semana, durante alguno de los partidos de exhibición que hay programados en varias poblaciones del Bajío.
LUCE JUAN MATEO EN LA PRÁCTICA
Mientras tanto, el lanzador dominicano Juan Mateo realizó este sábado varios lanzamientos arriba de las 90 millas, el último refuerzo extranjero aseguró que viene por un lugar en la rotación de abridores y viene a unirse a otras opciones, como Matías Carrillo, Demetrio Gutiérrez y Abraham Valdez. Juan Manuel Mateo sabe lo que es lanzar en ligas mayores y cuenta también con bastante experiencia en Triple A, en donde estuvo hasta 2009 con los Piratas de Pittsburgh.
Vaqueros Laguna va a continuar este domingo con su preparación, en el Campo Deportivo Antonio M. Amor y el lunes 28 de febrero sostendrá su segundo juego de exhibición, nuevamente frente a los Acereros del Norte, ahora en Moroleón, Guanajuato, a partir de las 13:30 horas.
Esta información no fue sujeta a la aprobación de la LMB ni de otros clubes