Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Vázquez, por su cuarta temporada

March 16, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 16 de marzo.- Con ánimos recargados, luego de la reciente experiencia en los campos de entrenamiento del club ligamayorista Padres de San Diego, Carlos Vázquez realiza lo propio en el Deportivo Benito Juárez de Mazatlán, Sinaloa. La mira está centrada en un objetivo: una destacada temporada 2016, la cuarta del zurdo con la franela de Diablos Rojos del México.
 
"Es algo que no me pone nervioso, me han dado la confianza y me la he ganado también; mi responsabilidad más grande es hacer todo lo posible para mantenerme saludable y hacer el trabajo que necesita de mí el manager cuando me llame al terreno de juego, hacer las cosas lo mejor que pueda y no perder mi lugar como relevista situacional", comenta el originario del Estado de México.
 
"Todo marcha a la perfección. Como todos los años, ya sabemos cuál es el sistema en esta organización, así que estamos trabajando muy duro y estoy muy contento de estar aquí de vuelta", agrega.
 
Durante 2015, Vázquez efectuó subrayado trabajo en el bullpen rojo, firmó tres de las 73 victorias de Diablos en el calendario y sufrió un revés, lanzó 31 innings en los que espació 29 hits y 16 carreras -13 limpias-, concedió 16 bases por bolas y, a cambio, ponchó a 41 enemigos; dejó su efectividad en 3.77.
 
En busca de otro sólido año, Vázquez trabaja al máximo de revoluciones con Diablos Rojos del México en la recta final de los entrenamientos en el puerto de Mazatlán. El sábado, inicia la gira de juegos de exhibición por cinco estados del país.
 
"Ésta es la parte más importante de la temporada, la preparación, de esto dependerá nuestro rendimiento en el año y el estar saludables, trabajamos muy fuerte y le damos la importancia que merece, porque así haremos una buena temporada", señala Vázquez, completamente recuperado de la distensión de hombro izquierdo que sufrió a finales de 2015 y por la que declinó participar en la campaña invernal.
 
"De eso no queda nada, estamos muy bien, sanos, soy yo nuevamente, estoy contento y tranquilo, me siento con mucha confianza y ansioso porque comience la temporada", reitera.
 
Vázquez, quien ya realizó una apertura en los juegos interescuadras realizados en el Deportivo Benito Juárez, pondera los días de trabajo en Peoria, Arizona, con Padres de San Diego.
 
"Es beisbol y aunque no es nada fuera de lo habitual, sí es una experiencia muy bonita de vivir, estar al lado de jugadores que son íconos y con los que pude compartir; me fue muy bien, no hubo tiempo de trabajar en algo extra o de recibir algún comentario en particular, pero el tiempo que pasé en Estados Unidos fue muy bonito", finaliza Vázquez.