Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

SARAPEROS CONTRATÓ A JUAN MANUEL PALAFOX,

February 2, 2007
Esta información es responsabilidad del equipo que la genera y no tiene carácter oficial de la LMB

SALTILLO, COAHUILA.- 2 de Febrero de 2007 (Fernando Valdés/ Club Saraperos de Saltillo.- Con el fin de fortalecer el pitcheo de la novena verde en la temporada 2007, los SARAPEROS DE SALTILLO contrataron los servicios del lanzador JUAN MANUEL PALAFOX.

JUAN MANUEL PALAFOX MONTELLANO, debutó en la LMB en la campaña de 1983 con los Tigres de México, al año siguiente jugó en los desaparecidos Astros de Tampico, para 1986 lanzó con los Algodoneros del Unión Laguna, en 1988 terminó la temporada con los Charros de Jalisco.

De 1990 hasta 1998 jugó con los Algodoneros del Unión Laguna, al año siguiente lo hizo con los Acereros de Monclova, con quienes participó hasta el 2001 y desde el 2002 lanzó para los Leones de Yucatán.

En la campaña de 1991 fue el Líder de Victorias en toda la liga con 17 victorias (17-4, 162.2 entradas lanzadas, 46 bases y 84 ponches), al año siguiente superó esa marca pues ganó 18 juegos, para ser sublíder de la LMB.

Su nombre está inscrito en los libros de récords de la Mexicana de Beisbol, pues está entre los líderes de pitcheo de todos los tiempos, con 3083 entradas lanzadas, 208 victorias en su carrera, 558 juegos, 466 de esos partidos como abridor y 1363 ponches recetados.

PALAFOX es un extraordinario pitcher que viene a apoyar al cuerpo de pitcheo ante la ausencia de Rigoberto Beltrán que no participará este año en verano, ante esta situación la organización se dio a la tarea de buscar un brazo experimentado que pueda resolver juegos durante la temporada y en los play off, en donde normalmente se convierte en un pitcher de gran calidad.

Fue firmado como agente libre al terminar su relación laboral con los Leones de Yucatán, pues es un lanzador que tiene un gran dominio de la situación arriba de la loma de lanzar, con personalidad y que dará mucha seguridad en ese departamento, pues tiene muy buen comando en sus pitcheos y sabe llevar muy bien sus partidos.