Se siguen acumulando historias: Terrazas
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 27 de abril.- El martes, en el Estadio Fray Nano, Iván Terrazas rubricó otro brillante capítulo en la historia de su carrera profesional. Luego de una década de trabajo en la Liga Mexicana de Beisbol, el capitán rojo atizó el hit número mil en su destacada trayectoria, un sencillo que se internó por el jardín central y produjo una carrera.
Diablos Rojos cayó ante Acereros del Norte, por pizarra de 8-11, en el primero de la serie.
"Estoy más que contento. Desafortunadamente, no se pudo ganar el juego, pero estoy con la alegría y al mismo tiempo con esa nostalgia al pensar en todo lo que ha pasado durante todos estos años que tengo jugando en la Liga Mexicana de Beisbol. Hay que seguir pegando el mayor número de hits que se pueda", comenta el jardinero.
Terrazas conectó su imparable número mil ante el equipo con el que inició su carrera en LMB, Acereros, donde jugó en 2006 y 2007. En la temporada 2006, con promedio de bateo de .338, 129 hits atizados, 13 jonrones y 53 carreras producidas, el jugador capitalino mereció la designación de 'Novato del Año'.
Además, en el primero de la serie ante Monclova, Terrazas dio el sencillo, el hit mil, frente al pitcher Zack Segovia, ex compañero de Diablos Rojos del México.
"Sí estaba un poquito nervioso por la situación del juego, los corredores en posición de anotar, pensaba en traerme la carrera más que en otra cosa y fue al primer pitcheo, me dejó cómoda una recta y conecté el batazo", relata el capitán Terrazas.
Con la marca en la cabeza durante la gira que el club cumplió la semana pasada en Puebla y Oaxaca, Terrazas agradece la oportunidad de llegar al millar de imparables en casa, en el Estadio Fray Nano, y frente a la afición capitalina.
"Sí, eso fue muy importante. Habíamos especulado mucho sobre la gira, desafortunadamente, no bateé como yo esperaba, pero eso me abre la oportunidad de estar aquí y de haberlo hecho ante Monclova, el equipo con el que empecé, así voy a recordar más fácil cómo fue mi hit mil", bromea.
Terrazas se encuentra a las puertas de otro número redondo en su carrera, con los tres cuadrangulares despachados hasta ahora en el actual calendario, le restan cuatro para alcanzar los cien jonrones en la LMB.
"Gracias a Dios, se siguen acumulando historias que, al final, son recuerdos. Espero que sean gratos para toda mi familia, mis hijos, mis nietos, para toda la gente que me ha apoyado y ha estado cerca de mí. Vamos a tratar de buscarlo y de hacer una campaña muy importante", destaca.
Terrazas mantiene la intensidad del trabajo con el conteo en marcha hacia los siguientes mil hits en su carrera en Liga Mexicana.
"Esperemos aguantar estos años jugando y si es posible, qué mejor", finaliza.
La serie entre Acereros del Norte y Diablos Rojos del México continúa este miércoles en el Estadio Fray Nano, en punto de las 19:00 horas. De la mano del derecho Marco Duarte, la novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval busca empatar la serie.