Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Llega Robinzon Díaz a Olmecas

El dominicano ha jugado en varias organizaciones de Grandes Ligas
May 17, 2016

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 17 de mayo.- El ex ligamayorista dominicano Robinzon Díaz es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco y se incorpora al equipo desde esta noche en el primero de la serie contra los Rojos del Aguila de Veracruz.

Con amplio camino recorrido en el béisbol profesional apuntalará la ofensiva tabasqueña, además a la defensiva puede desempeñarse en varios sitios, su posición natural es la receptoría, sin embargo, también cubre sin problemas la primera base y la antesala.

Su talento lo llevó a jugar en las Grandes Ligas en 2008 y 2009 para los Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh, con este último escuadrón tuvo una campaña de 41 juegos, 129 turnos, pegó 36 hits, incluido un cuadrangular además de 19 carreras producidas.

Nació el 19 de septiembre de 1983 en Monte Plata Republica Dominicana, los Azulejos lo firmaron para la pelota profesional en 2002, ha pertenecido también a otros clubes ligamayoristas como Tigres de Detroit, Rangers de Texas, Angelinos de Anaheim y Cerveceros de Milwaukee, de hecho el año anterior estuvo buscando la oportunidad de volver a las mayores pues participó en Clase Triple A con el equipo Colorado Springs.

En la Liga Invernal de su país ha tenido momentos importantes, sobre todo defendiendo la franela de los Gigantes de Cibao, en 2012 atizó cuatro jonrones y empujó 27 carreras, en años recientes su labor le ha permitido mantenerse en aquella organización, también perteneció en el comienzo de su trayectoria a los Tigres de Licey.

La experiencia y capacidad de Díaz, resultarán fundamentales en el libe up tabasqueño, de acuerdo a los reportes es un elemento que se manifiesta agresivo con el madero y que hace contacto a diferentes lugares del terreno.

Estará a disposición del manager Enrique "Che" Reyes desde esta martes al recibir a los Rojos del Aguila de Veracruz.

Sale Jorge Guzmán

Los Olmecas de Tabasco informan que han dejado en libertad al jardinero mexicano Jorge Guzmán. La directiva del club agradece el esfuerzo y la dedicación durante el tiempo que estuvo en el equipo.

La directiva continuará trabajando fuerte en tener al equipo más balanceado que siga buscando escalar posiciones en el standing y luchas por los primeros sitios en la zona sur.