Colorado autorizó a Vinicio Castilla ser manager de México
La petición formal la hizo Roberto Mansur, miembro del comité de selecciones nacionales en Tucson, Arizona.
"Es una gran oportunidad para Vinny de representar a México en un evento de prestigio" indicó O' Dowd, "estamos orgullosos de él".
Castilla terminó su carrera en Grandes Ligas en la temporada del 2006 y actualmente es el asistente del Gerente General y funge como coach durante los entrenamientos de primavera.
El oaxaqueño fue parte de Rockies en 1993 cuando el equipo debutó en la gran carpa, fue elegido dos veces al juego de estrellas y jugó poco más de 8 temporadas con la organización.
Castilla está entre los mejores bateadores de por vida con los Rockies con 1098 juegos (3er), 239 jonrones (3er), 745 producidas (4o), 208 dobles (4º) y es el bateador mexicano con más jonrones (320), hits (1884), producidas (1105) y dobles (349) en Grandes Ligas.
"Me preguntaron si quería ser manager-jugador y les dije que no, que ya estaba retirado y que me concentraría en una sola cosa" indicó Castilla quien cumplirá 40 años el 4 de julio.
Vinicio señaló que ve para el futuro en la cuestión de ser manager, quien a la vez estará como scout en el torneo.
"Durante los juegos de exhibición voy a tratar de aprender sólo viendo el partido, analizando las situaciones y pensar qué haría si yo fuera el manager" indicó Castilla quien estará en el dogout de los Rockies.
"Esta será mi primera experiencia como manager y es un gran honor", concluyó.
Por su parte, Roberto Mansur, miembro del comité de selecciones nacionales declaró que los directivos de los Rockies se mostraron orgullosos de poder colaborar con en el beisbol mexicano porque Vinicio será su imagen en México.
"Vine a nombre de la comisión de selecciones para solicitar el permiso formalmente, Dan O`Dowd me comentó que cuantas veces necesitemos tendremos las puertas abiertas" comentó Mansur vía telefónica
El directivo mexicano agregó que Vinicio era la primera opción para manejar a la novena mexicana en los Juegos Panamericanos, "ya había platicado con él, necesitamos el permiso y por esa razón hice el viaje, pues no era correcto hacerlo vía telefónica".
Esta misma noche, Mansur tendrá una reunión con Vinicio Castilla para la integración del cuerpo técnico, fijar la fecha de concentración y la preparación previa para el torneo panamericano, "ya estamos en el camino y con tiempo suficiente".
"Al llegar a México tendré una reunión con Roberto Magdaleno y Cuauhtémoc Rodríguez del comité de selecciones para tomar decisiones y trabajar en la preselección que debe registrarse antes del 30 de marzo, y empezar a hacer las fichas de inscripción para los Panamericanos" concluyó Mansur.