Tigres recibe a Toros de Tijuana
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 27 de junio.- Los campeones Tigres de Quintana Roo regresan a casa -el estadio Beto Ávila de Cancún-, para cerrar estas cuatro semanas consecutivas de duelos interzonas, cuando reciban de martes a jueves a los Toros de Tijuana; y a partir del viernes a los Diablos Rojos del México, en una edición más del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol; en dos series por demás atractivas para la afición quintanarroense.
Tigres de Quintana Roo
A solo 41 juegos de culminar el rol regular 2016 de la LMB, los Tigres de Quintana Roo buscarán la mayor cantidad de victorias esta semana que les permitan acercarse a poco a poco a los equipos que están encima de ellos en el standing, a sabiendas que pase lo que pase esta semana, el equipo bengalí terminará la misma en el tercer lugar de la Zona Sur.
Los felinos visitaron a los Toros de Tijuana hace tres semanas, y ganaron la serie dos juegos a uno, con lo que ahora en los compromisos a lo largo de la corta historia entre ambas novenas, sigue favoreciendo a los quintanarroenses 15-10.
El año pasado Tigres y Toros solamente pudieron jugar un partido en Cancún, mismo que fue para los de bengala, toda vez que la lluvia impidió la celebración de los juegos dos y tres de aquella serie.
Para este compromiso los Tigres, llegan con una marca en casa de 21 éxitos a cambio de 17 descalabros; mientras que contra oponentes norteños van con 17 juegos ganados, con 13 derrotas; al tiempo de que van 5-5 en los últimos diez juegos.
A la ofensiva los campeones son quintos de la LMB, con un promedio colectivo de .289, y en cuadrangulares conectados con 65; pero tienen en sus filas ya al líder único de batazos de cuatro estaciones, en la persona del italiano Alex Liddi con 18.
En pitcheo los quintanarroenses son los mejores del circuito con 3.29 en efectividad; y para medirse a los bureles, el manager Roberto Vizcarra, tiene programados como lanzadores probables al cubano Francisley Bueno para el martes; el miércoles estaría en la loma el venezolano Pedro Hernández; y para el jueves protegiendo su 2.62 de carreras limpias admitidas, y aspirando a su octavo triunfo Julián Arballo.
Toros de Tijuana
Por su parte los Toros de Tijuana llegarán a Cancún, con la presencia de Jorge Cantú, quien por primera vez jugará en el estadio Beto Ávila con un uniforme que no sea el de los Tigres de Quintana Roo, mismo que todavía utilizó hasta el pasado viernes 17 de junio.
El "Bronco" tuvo ya sus primeros seis juegos con el uniforme de los bureles, bateando con ellos para .318, debido a siete imparables en 22 turnos, con un doblete y una carrera producida.
Tijuana tiene marca de 19-15 jugando fuera de la frontera, mientras que contra oponentes sureños sus números son positivos, con 16 éxitos a cambio de 13 descalabros; además de que han ganado seis de sus últimos diez compromisos.
Este equipo tijuanense es dirigido por el venezolano Luis Sojo, quien por ahora los tiene ubicados en zona de calificación, ocupando la tercera plaza norteña, a ocho juegos de la cima, pero a solo tres del segundo lugar, con su registro de 39 juegos ganados y 32 perdidos.
A la ofensiva los Toros son sextos con .283 de promedio, con 59 homeruns dados de forma colectiva; teniendo en su receptor Juan Apodaca a su máximo exponente con el bat por ahora, al ser quinto en porcentaje con .354; y quien además tiene 10 cuadrangulares y 47 carreras producidas.
El equipo bajacaliforniano también trae en sus filas a otros ex tigres, como el estadounidense Dustin Martin quien lidera a su equipo con 14 bombazos y 56 remolques; además del venezolano Alexander Romero; así como los mexicanos, Carlos "Chapis" Valencia, Edson García y Omar Rentería.
En pitcheo los de la frontera son también sextos con 3.89 de carreras limpias; teniendo en sus filas al líder individual en Héctor Ambriz con 1.23; y al tercero con su 1.90 Miguel Peña.
Para esta serie los lanzadores probables por los Toros son Rafael Díaz, Alex Sanabia y Barry Enright.
A continuación presentamos, promociones, horarios y duelos probables para esta serie a celebrarse de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana:
Martes 28 de junio a las 20 horas (2 x 1 en butaca central numerada, y 3 x 1 en butaca preferente)
Rafael Díaz (4-2, con 4.81) vs Francisley Bueno (1-1, con 2.40)
Miércoles 29 de junio a las 20 horas (Localidades a mitad de precio, excepto palcos)
Alex Sanabia (6-1, con 3.40) vs Pedro Hernández (1-2, con 3.65)
Jueves 30 de junio a las 20 horas (Damas gratis en cualquier localidad, excepto palcos)
Barry Enright (6-5, con 3.44) vs Julián Arballo (7-5, con 2.62)