Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Vaqueros regresa a casa enrachado

Laguna recibe a Delfines de Ciudad del Carmen a partir del martes
July 11, 2016

Torreón, Coah. (Club Vaqueros Laguna / Elenny López - Salvador Corpus) 11 de julio.- Después de una gira exitosa donde se consiguieron 6 triunfos de 7 juegos disputados, los Vaqueros Laguna regresan a casa para enfrentar a Delfines de Cd. del Carmen a partir de mañana en el estadio Revolución.

Los de Ciudad del Carmen marchan en último lugar de la clasificación en la Zona Sur con un record de 28 ganados y 54 perdidos. Los cetáceos vienen de perder serie como locales ante Oaxaca (1-2). En los últimos 10 juegos las cosas no han salido del todo bien para los de la isla ya que solamente han rescatado 3 juegos a cambio de 7 derrotas.

El pitcheo colectivo cuenta con una efectividad de 4.93 carreras limpias por cada 9 entradas de juego en la acutal campaña colocado como el 11vo a nivel liga, el bateo se ubica en el lugar 15 con .255 de porcentaje de bateo, su mejor lanzador es Oscar Rivera con 4 victorias y 3.45 de porcentaje de carreras limpias permitidas, aunque Rivera no verá acción contra Laguna en la serie, su mejor bateador es Jairo Pérez con .298 de porcentaje, 10 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas.

Mientras Laguna llega de una gira exitosa donde fueron a sostener duelos contra Aguascalientes (2-1) y Saltillo (4-0) se mantiene como el equipo más encendido dentro de la Liga Mexicana de Béisbol con 9 triunfos en los últimos 10 y 12 de los últimos 13 juegos con una racha ganadora de 6 juegos recibirá a Delfines con otra racha importante en casa de 7 triunfos en fila. Laguna con record de 49-35 a solo medio juego del segundo lugar y 5.5 del primer puesto del norte inicia serie en el Revolución el día de mañana.

Los Vaqueros con pitcheo colectivo de 3.52 en porcentaje de carreras limpias permitidas ubicados en el segundo puesto de la LMB y un bateo a la alza desde la llegada de Ramón Orantes como coach de bateo se colocan como el 11vo lugar con .276 en bateo colectivo, los laguneros son el equipo con mas poder dentro del circuito con 90 cuadrangulares, además de ser tambien líder de triples con 22.

Los mejores por los de la comarca en rubros individuales son Ricky Álvarez quien liderea a su equipo en porcentaje de bateo, cuadrangulares y carreras producidas con .334 AVG, 19 HR, y 69 RBI, el mejor lanzador es en efectividad Alejandro Astorga con 3.00 de ERA y Felipe Arredondo en victorias con 6.

Lanzadores probables por ambos equipos para la serie de martes a jueves con horario de inicio a las 20:00 HRS:

Martes 12: (CDC) Benjamin Sandoval (2-1, 4.55) Vs (LAG) Jeremy Horst (1-0, 3.07)

Miercoles 13: (CDC) Ramón García (1-2, 5.53) Vs (LAG) Alejandro Astorfa (5-5, 3.00)

Jueves 14: (CDC) Vanny Valenzuela (1-6, 7.71) Vs (LAG) Walter Silva (2-3, 4.26)