Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Academia LMB, buen balance en exportación

En El Carmen, Nuevo León se pulen las estrellas que pronto brillarán en diamantes de LMB y MLB
August 25, 2016

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com | Pablo Garza) 25 de agosto.- Con la promoción de más de 20 peloteros a equipos de Grandes Ligas, así como el seguimiento de un centenar y medio de atletas, la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos se fortalece en su labor a favor del desarrollo de peloteros para México y el mundo.

En el marco de su 20 Aniversario y tras la conclusión de la Liga Doble A, la Academia de El Carmen graduó a más de 20 jugadores que se colocaron en la antesala de la MLB, tan sólo en el primer semestre del 2016.

De forma histórica, la temporada de verano de la Academia contó con presencia de scouts de Grandes Ligas de manera constante en todos los días de competencia. Además, fue la primera ocasión en que equipos del beisbol de Japón visitaron y evaluaron a jugadores mexicanos.

Con una evolución en el desarrollo de jugadores, que cada vez involucra a más equipos de la LMB participando con mejores sistemas de scouteo, entrenamiento y seguimiento, la Academia se mantiene como al institución base en el proceso de crecimiento de los futuros beisbolistas de México.

Diablos Rojos y Toros de Tijuana son los equipos de la LMB que más jugadores han colocado entre las organizaciones de Grandes Ligas en el último año.

Promesas como Tirso Ornelas, del México, quien fue firmado por los Padres de San Diego, y de Carlos Soto, de Piratas de Campeche, quien pasó a los Cardenales de San Luis, son sólo una pequeña muestra del talento que es forjado en los campos de la Academia de El Carmen.

De Diablos Rojos destacaron la colocación de Ornelas, jugador del outfield, además de los lanzadores Juan Pablo López y Ricardo Hernández, con San Diego y Dodgers, respectivamente.

Además, el México también promovió a José Luis Bravo a Houston, y Antonio Alemao Hernández a Dodgers, ambos lanzadores.

Toros de Tijuana colocó en Dodgders a Gerardo Carrillo y Martín Carrasco, mientras Tigres de Quintana Roo envió a Seattle al infield Miguel Gamboa.

Agustín Ruiz, de Olmecas, se convirtió en el primer jugador oriundo de Tabasco en firmar con un equipo de Grandes Ligas, en este caso con los Padres de San Diego.

Además de los jugadores que ya fueron promovidos a equipos de Grandes Ligas, otros prospectos continúan su proceso de evaluación o bien a la espera de que cumplan con la edad obligatoria para enrolarse en organizaciones de Estados Unidos.

La Liga Doble A 2016 contó con un porcentaje de novatos que superó el 50 por ciento de los roster, pero eso no demeritó el desempeño de los jugadores, algo que se demostró durante los 70 juegos del rol regular.

Actualmente ya se prepara la Liga Rookie 2016, la cual contará con la segunda edición del Showcase de LMB y MLB en la que se evaluará a una nueva generación de prospectos con un futuro brillante.