Ray Torres cumple gran temporada
Ciudad de México (diablos.com.mx) 26 de noviembre.- Raymundo Torres, jardinero derecho de los Diablos Rojos del México y actual líder de la ofensiva de su equipo, habló sobre el trabajo que ha venido haciendo esta temporada en la Liga Invernal Mexicana para lograr mantenerse en primer lugar de los departamentos de porcentaje de bateo (.442), carreras producidas (46), jonrones (11) y carreras anotadas (39).
"La dedicación que he tenido ha sido muy importante para poder lograr las metas que yo tenía en mente y lograr estos éxitos que estoy teniendo en la liga".
El originario de Hermosillo, Sonora, además, se ubica dentro de los tres primeros lugares en las estadísticas de hits totales, hits dobles y triples; ante este señalamiento niega tener objetivos tan específicos, sin embargo explicó que trata de salir cada día con una nueva meta, ya sea de conectar más hits o simplemente de poder participar en más partidos.
"Yo casi no veo los números, no me gusta ver pero se me está dando la cosa, de ser en varios departamentos, el líder".
"Hacer un buen turno y traerlos a home como dé lugar" es el pensamiento en la mente de 'Ray' Torres a la hora de tener oportunidad de remolcar carreras.
"Gracias a Dios se me está dando esa oportunidad de tener la gente en base y no fallar esos turnos, pelearlos hasta donde yo pueda […] y conectar la bola para traerme a los demás corredores".
Asimismo, Ray Torres explica que la adrenalina es una de las sensaciones que se apoderan de él mientras está en juego.
"Siento más nervios las veces que no estoy jugando, que estoy viendo el juego. Cuando estoy jugando, gracias a Dios no siento nervios, sino una adrenalina, un compromiso por lo que tengo que hacer".
El outfielder de 22 años de edad, además, contó el proceso que tuvo que pasar para poder pertenecer a los Diablos Rojos del México.
"Varios equipos me querían y yo le pedí oportunidad a mi papá que me dejara jugar; mi papá no quería, quería que estudiara. Se dio la oportunidad que el licenciado Mansur fue a mi casa, donde yo radico en Yucatán y habló con mi papá y yo le pedí […] que me diera un año. Ya cuando yo vi que se me estaban dando las cosas y que sí podía pues aquí me inicié".
Raymundo Torres también ha formado parte de organizaciones de las Grandes Ligas como los Dodgers; duró tres años, llegó hasta clase 'A' con los Raptors de Utah.
El actual líder de porcentaje de bateo de la Liga Invernal Mexicana habló de sus inicios dentro del rey de los deportes; parte importante de esta pasión se la ha inculcado, principalmente, su padre Ray Torres, que en paz descanse .
"[…] por parte de mi mamá también hermanos de mi mamá jugaron beisbol profesional y desde niño tengo en la sangre eso".
Ray Torres, además compartió su opinión de los juegos que se celebran en contra de la organización de los Tigres, la cual tiene su sede en Uriangato para esta edición de la Liga Invernal.
"Son juegos diferentes a los demás; todos los juegos hay que ganarlos pero en especial estos. Son juegos que van a ser mucha emoción, van a ser juegos muy peleados."
Terminar bien la liga invernal y tratar de sobresalir con el equipo de verano de los Diablos Rojos del México, son las metas a corto plazo para el joven outfield. Asimismo, para un futuro no muy lejano tiene la visión de volver a Estados Unidos para poder jugar en "el mejor nivel del mundo".
"[…] Creo que sí puedo y tratar de que mi cuerpo y mente estén de lo mejor para que otros equipos me tomen en cuenta".
Segundo día consecutivo de extra innings en el Fray Nano
En diez entradas Uriangato ganó el segundo de la serie por pizarra final de 10 carreras a 9. El pitcher ganador fue Octavio Cisneros (2-0), con trabajo de dos entradas, con dos bases por bolas, un ponche y cero en los demás departamentos; el derrotado fue Edgar Sánchez (0-2), con labor de dos entradas, un tercio, un hit , una carrera, cuatro bases por bolas y dos ponches. Salvamento para Iván Zavala (5).
El México-Oaxaca se adelantó en la pizarra con una carrera en el segundo episodio producción de Luis Fernando Medina en las piernas de Eduardo Revilla. En la tercera los escarlatas-bélicos ampliaron su ventaja con rally de 4 anotaciones, producciones de Yousamot Cota, Eduardo Revilla, Luis Fernando Medina y Jesús Omar Meza para poner el score 5-0 con ventaja para los pingos.
Tigres le dio la vuelta al score armando rally de 8 carreras en la cuarta entrada y sumando una mas en la quinta para dejar la pizarra 9-5 ahora con Uriangato adelante.
Los dirigidos por Victor Bojórquez emparejaron la pizarra en la fatídica gracias a triple productor de tres carreras que salió del bate de Omar Meza y sencillo remolcador de Ray Torres para poner los cartones 9-9.
En la décima Mario Vega recibió pasaporte con casa llena lo que significó la décima carrera felina. El México-Oaxaca ya no le pudo hacer daño a la serpentina visitante por lo que la pizarra quedó 10-9 con victoria para Uriangato.