Asamblea de presidentes en Monterrey
Se aprobó oficialmente la propuesta de Oaxaca para ser sede del Juego de Estrellas 2013. Asimismo, Cancún presentó su solicitud para tener el Clásico de Media Temporada en 2014, en el parque Beto Ávila. Como anteriormente se dio a conocer, Monterrey será anfitrión de la edición 2012.
Se acordó analizar la propuesta del equipo Tigres de crear una Liga de desarrollo en Quintana Roo durante el invierno, con la participación de hasta ocho plazas.
Esta liga se sumaría a las que ya operan, como la Liga Invernal del Noroeste, presidida por el señor Raymundo López Casillas; y la Liga Rookie de invierno de la Academia Ing. Alejo Peralta, de El Carmen, N.L.
Se mantendrán las medidas de reducción de la duración de los juegos, punto en el que la actuación de jugadores y managers es fundamental, así como de los umpires, en la aplicación de las reglas.
Los presidentes hicieron hincapié en que se continuará con el programa antidoping: que consiste en realizar pruebas de sangre para detectar hormona del crecimiento y de orina para detectar sustancias estimulantes y drogas de adicción.
Se aplicarán estrictas sanciones a los jugadores que durante la postemporada tengan actos de indisciplina en contra de los umpires.
Se revisó el manejo de las suspensiones en juego de desempate para Playoffs. Se ratificó el sistema de competencia de postemporada, según el cual: el primer lugar se mediará al cuarto y el segundo al tercero, en el arranque de la postemporada, en cada zona, con base en el porcentaje global.
La Serie del Rey iniciará el 20 de agosto en casa del equipo representante de la Zona Sur.