Campamento de lanzadores bucaneros
Los directivos de los peninsulares saben de antemano que el béisbol moderno necesita que cada equipo cuente con una sólida base de peloteros mexicanos y, por ello, han fijado sus objetivos en los jugadores que se tienen que desarrollar desde los sistemas de sucursales, con un trabajo de corto, mediano y largo plazo.
En la ciudad de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón, desde el 11 de septiembre se encuentra un grupo de peloteros jovenes que van de los 16 a los 17 años y que tiene bajo su responsabilidad el destacado instructor cubano, don Pedro Pérez Delgado, quien es apoyado por su paisano, Darío Pérez, así como los aztecas: Mario Sulú Palafox, Marco Antonio Guzmán Silva y Ricardo Figueroa.
Actualmente, hay un grupo de 20 jugadores de primera firma. Son peloteros muy jovenes que provienen de las dos Baja Californias, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Campeche. Son 18 lanzadores y dos receptores, del grupo de pitchers, siete son zurdos.
El campamento abarcará cuatro meses y está bien planificado. Los peloteros reciben enseñanzas del maestro Pedro Pérez Delgado, hay labor teórica y luego la ejecutan en el terreno de juego.
El cubano tiene una gran experiencia con el trabajo de reclutas y además en su país es toda una figura, donde fue por 35 años entrenador de la selección cubana y asistió a cinco Olimpiadas.
Entre las labores que tienen los jovenes es realizar activación física atlética así como gimnasio que se encuentra en el mismo estadio Nelson Barrera Romellón, de igual manera reciben charlas motivacionales, psicológicas.
Diversos temas de interés atrevés de conferencias, talleres y videos, todos ellos con expertos en cada actividad y tema.
"Se busca tener un campamento permanente con los muchachos, que lo único que tienen que hacer es pensar en béisbol, aquí lo tienen todo, comida, hospedaje, entenadores" menciona, don Pedro Pérez Delgado, responsable directo del proyecto para jovenes lanzadores de la organización filibustera.
Se espera que los jovenes que se encuentran en el campamento estén dando frutos, de 3 a 5 años, algunos de ellos en el béisbol mexicano y otros que crucen la frontera mexicana.
Los Piratas de Campeche cuentan con una estructura en el desarrollo de sus peloteros, la cual comprende tres puntos: el campamento de Campeche, los jovenes que están en la Academia del Carmen, Nuevo León y los que irán a Compostela, Nayarit en la Liga Noroeste.
Los proyectos de desarrollo continuarán con el permanente scouteo en la República Mexicana y bajo el lema: "Todos somos Piratas".