Lic. Alum, renovado compromiso escarlata
"Desde este momento les garantizo a nuestros aficionados que vamos a tener muchas mejoras en la operación del Foro Sol; también las habrá en el área de atención a medios y prensa, y haremos ajustes en la parte de mercadotecnia", subraya Alum Kahwagi, quien desde 2008 se desempeña como gerente general de la organización, cargo que ejercerá de manera simultánea con su nueva responsabilidad.
El directivo convoca a los aficionados a estrechar la relación con el club. "Estamos abiertos a nuevas ideas, queremos que nos hagan ver en qué actuamos mal en 2011 y en qué lo hicimos bien, queremos se sientan en casa en el estadio y que siempre tengan un valor agregado", asegura y deja abierto el canal de comunicación: "Está a su disposición mi cuenta personal de Twitter y la del equipo (@JAlumK y @DiablosRojosMX)".
El aumento de asistencia que el Foro Sol experimentó en 2011, de poco más del 27% respecto de 2010, lo motiva y compromete para el siguiente calendario. "Queremos que el público que no ha ido al parque de beisbol asista y que aquellos quienes ya lo han hecho regresen mucho más complacidos".
Advierte que sus tareas comprenderán solamente la dirección del equipo en el área de oficina, a nivel corporativo y en el apoyo a las Academias de desarrollo, y deja en claro que se mantendrá al margen de las decisiones deportivas, las cuales corresponden al Lic. Roberto Mansur, presidente ejecutivo de la organización.
Sobre la reciente salida del manager Max "Mako" Oliveras, quien condujo al equipo a la Serie del Rey, opina: "Tendremos un grato recuerdo de él. Le agradecemos, como oficina, que siempre estuvo dispuesto a apoyarnos. La decisión de su salida no me correspondió, es un aspecto deportivo y el mejoramiento en esa área lo busca Roberto Mansur, quien siempre lo ha sabido hacer muy bien".
Desde su nuevo cargo, Alum aprovecha para reconocer y agradecer el apoyo incondicional de los aficionados durante 2011 y adelanta que la campaña de identidad Marca Diablos se mantendrá vigente.
"No se trata de un slogan, sino de un sello de la casa que va a continuar por el tiempo que la gente así lo decida. Diablos Rojos es un equipo especial y, por lo tanto, nuestra afición también es muy especial y debe estar segura que vendrán muchas cosas buenas para ella", concluye.