Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Vuelven Rieleros; solicitud de Cd. Del Carmen

Se acuerda jugar con cinco extranjeros para la campaña 2012 de la LMB
November 7, 2011
Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx) 7 de noviembre de 2011.- Durante el primer día de trabajos de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, se recibió la solicitud del señor Carlos Mejía, inversionista colombiano de la industria de los medios de comunicación, para comprar a los Tecolotes de Nuevo Laredo y operar esta franquicia en Ciudad del Carmen, Campeche, en la temporada 2012.

La iniciativa de Ciudad del Carmen cuenta con el respaldo del gobierno del estado de Campeche, encabezado por el Lic. Fernando Ortega, del gobierno municipal, a cargo de la alcaldesa C. Araceli Escalante y del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, Mtro. Sergio Augusto López Peña, la cual es propietaria del estadio Resurgimiento, que sería la sede del nuevo club.

El equipo Piratas de Campeche ha manifestado su aprobación de la solicitud de ingreso de Ciudad del Carmen, en cuanto a los derechos de territorialidad.

Con base en los estatutos de la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea y el C.P. Plinio Escalante, presidente del circuito, analizarán la propuesta de Ciudad del Carmen, tanto del perfil del empresario e inversionista, así como de la infraestructura de la ciudad y del propio estadio, que deben cumplir con determinados requerimientos.

Regresan los Rieleros de Aguascalientes a la LMB

Por su parte, los Dorados de Chihuahua ratificaron la solicitud oficial para trasladarse a Aguascalientes, por lo que presentaron una carta de apoyo del gobernador, Ing. Carlos Lozano de la Torre.

"Esta solicitud ya ha sido aprobada, por lo que tendremos el regreso de los Rieleros de Aguascalientes en 2012 y confiamos en que será una plaza que se consolidará por muchos años en la LMB", afirmó el C.P. Escalante Bolio.

La LMB jugará en 2012 con cinco extranjeros

En búsqueda de mejorar el espectáculo sobre el terreno de juego y sin perder de vista el desarrollo del pelotero nacional, la LMB aprobó el aumento de cuatro a cinco extranjeros en los rosters de los equipos que participarán en el próximo calendario.

Los trabajos de la LMB continuarán este martes en el Salón Coral Island del Hotel Fiesta Americana Coral Beach de Cancún, Quintana Roo.