Julio Franco llega al timón con Puebla
El ex cañonero tendrá la misión de mantener a la novena verde como un equipo protagonista en la próxima campaña, con base en lo dicho por el C.P. Rafael Moreno Valle, presidente de los Pericos.
Franco fue un pelotero brillante en su paso por las Grandes Ligas y por la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue campeón con los Tigres en 2001, entonces capitalinos. Con la misma franela consiguió el título de bateo en 1999 y 2001.
Franco recientemente dirigió a los Caribes de Anzoátegui en Venezuela. Esta será su incursión en el circuito veraniego de nuestro país como timonel. La presentación se llevó a cabo en un lujoso lugar residencial de Puebla. El quisqueyano llega al relevo de Alfonso "El Houston" Jiménez, quien, a lo largo de tres años, tuvo un récord de 181 ganados y 135 perdidos, siempre llegando a la postemporada.
Franco fue presentado por el presidente del Consejo de Administración del Club emplumado, el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, nació el 23 de agosto de 1958 en Hato Mayor, República Dominicana, es un ex infielder y bateador designado dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.
En 2007, Franco fue el jugador más activo más viejo en Grandes Ligas con 49 años de edad.
Entres sus logros destaca el que fue tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas (1989, 1990, 1991). Cinco veces ganador del Silver Slugger Award (1988, 1989, 1990, 1991, 1994) y el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1990.
Franco es el líder de imparables de todos los tiempos entre los jugadores de origen dominicano. Hizo su debut el 23 de abril de 1982 como shortstop de los Filis de Filadelfia.
Durante su larga carrera, Franco pasó por varias posiciones como torpedero, segunda base, primera base y bateador designado.
El 2 de mayo de 2008, Franco anunció oficialmente su retiro del béisbol con los Tigres de Quintana Roo. Posteriormente, el dominicano fue anunciado como mánager del equipo de novato de los Mets en la Gulf Coast League.