Rafael Ordaz firma con Yanquis de Nueva York
El arduo trabajo a lo largo y ancho de todo el país, en lo que se refiere a la búsqueda de muchachos con aptitudes para la práctica de esta disciplina deportiva, ha empezado a rendir sus primeros frutos con este acuerdo que sin duda alguna también se convierte en uno de los más importantes en la historia de la franquicia.
Ordaz, joven lanzador derecho, oriundo de Yucatán y que actualmente tiene 17 años de edad, fue firmado por los Olmecas a través del scout Juan Carlos Uribe en el año 2010 y de inmediato despertó el interés de diferentes organizaciones ligamayoristas pero fueron los Yankees quienes dieron un seguimiento a detalle de su evolución hasta finalmente convencerse de que cuenta con todas las condiciones para lanzar el mejor beisbol del mundo.
Este jueves en el salón Guayacán del Hotel Hilton se llevó a cabo la firma oficial de Ordaz con los bombarderos del Bronx, en el acto estuvieron presentes como representantes del club el Presidente del Consejo de Administración C.P. Roger Pérez Evoli y el Presidente Ejecutivo Ing. José Enrique Rovirosa Priego, en lo concerniente a la organización ligamayorista acudió Lee Sigman, además de los padres de Rafael Ordaz, los señores Francisco Ordaz Velázquez y Silvia Martínez Cruz.
Sigman manifestó su beneplácito respecto al feliz acuerdo alcanzado para integrar al espigado serpentinero a las filas de los mulos de Manhattan, asegurando que cuenta con todo el potencial de hacer una carrera importante en los Estados Unidos.
"Es un muchacho al que le estamos dando seguimiento desde el año 2009 y que nos convenció pues cuenta con todas las facultades, tiene 17 años y su recta está sobre las 89 y 90 millas, creemos que con el plan adecuado de trabajo puede alcanzar las 94, su altura y sus condiciones nos permiten pensar que tiene todos los parámetros que pide nuestra organización", señaló Sigman ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
De aquí en adelante, Ordaz continuará su proceso en las granjas de los Yanquis de Nueva York, el siguiente paso es enviarlo a República Dominicana en un par de semanas más para incorporarse a la Academia del club en aquel país. Por su parte el Ing. José Enrique Rovirosa Priego señaló que el club tabasqueño se encuentra muy orgulloso del paso que Rafael Ordaz acaba de dar además de que esto representa un gran momento al interior de la franquicia, el proceso de empezar a convertirse en exportadores de talento.
"Este es el primero del que esperamos sean muchos momentos como este, la organización se ha enfocado muchísimo en detectar talento en todo el país y la firma de Rafael Ordaz es la primera gran muestra de que el trabajo se va haciendo de la forma correcta, los equipos de Grandes Ligas voltean a ver cada vez más nuestras sucursales y la prueba de ello es el acuerdo que acabamos de hacer con los Yanquis con Rafael Ordaz, además en fechas cercanas tendremos try outs en la que otras organizaciones observarán más de nuestro talento a la espera de que puedan seguir saliendo más peloteros con el nivel de emigrar a Estados Unidos", mencionó el directivo.