Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Claudio Vargas se integra a los Vaqueros Laguna

El dominicano cuenta con experiencia en las Grandes Ligas tanto como abridor como relevista
April 9, 2012
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 9 de abril.- Vaqueros Laguna anuncia la llegada del lanzador dominicano Claudio Vargas, quien toma el lugar de Adam David Thomas en el roster y está listo para entrar en acción durante las series de visita ante Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.

Vargas jugó en ligas mayores para Montreal, Washington, Arizona, Milwaukee, Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles. Se desempeña preferentemente como abridor, pero tiene amplia experiencia en los relevos. Su apodo entre la afición de los Cerveceros era el "Magic Man" debido a su habilidad para salir de situaciones tensas de bases llenas y escapar con poco o ningún daño.

Ligas Menores

Vargas fue firmado como amateur por los Marlines de la Florida en 1995, a los 16 años de edad, hizo su debut profesional en la Liga Invernal Dominicana, donde jugó en 1996 y 1997. En 1998, lanzó para la liga de novatos Gulf Coast Marlins y para el equipo de Clase A, Brevard County Manatees.

Se mantuvo en el sistema de los Marlines en 2001 con los equipos Kane County Cougars, Portland Sea Dogs y Calgary Cannons. En de julio de 2002, fue cambiado (junto conWilton Guerrero y Cliff Floy) a los Expos, por Donald Levinski, Justin Wayne, Carl Pavano, Mike Mordecai y Graeme Lloyd. En el sistema de ligas menores de los Expos, Vargas lanzó para los Harrisburg Senators y Edmonton Trappers.

Ligas Mayores

Hizo su debut en grandes ligas el 26 de abril de 2003, contra Houston y logró su primera victoria, 6-3, sobre Gigantes de San Francisco. Tuvo 23 apariciones (20 como abridor) con los Expos en 2003, con 6-8 y efectividad de 4.34. En 2004 apareció en 45 partidos (sólo 14 como abridor) terminó con récord de 5-5 con una efectividad de 5.25.

Firmó como agente libre con Washington, antes de la temporada 2005, pero lo designaron para asignación al terminar con récord de 0-3 y 17.55 de efectividad. Fue reclamado desde waivers por Arizona el tres de junio, terminó con 9-6 y efectividad de 4.81 en 21 partidos (19 como abridor) con los Diamondbacks el resto de la temporada. Se quedó con el equipo para 2006 y tuvo una sólida actuación, 12-10 y 4.83 de efectividad en 30 aperturas.

En noviembre de 2006, Vargas fue cambiado a Milwaukee, junto con el lanzador Greg Aquino y el receptor Johnny Estrada, por el jardinero Dave Krynzel, y los pitchers Dana Eveland y Doug Davis. En marzo de 2008 fue liberado por los Cerveceros. En abril, firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York. En su debut con los Metropolitanos el 14 de mayo de 2008, recibió una ovación de la multitud del Shea Stadium, al permitir sólo dos carreras limpias y tres imparables, a pesar de la derrota ante los Nacionales de Washington.

En enero de 2009, Vargas firmó contrato de un año con Dodgers de Los Ángeles. Se esperaba que compitiera por un puesto en la rotación de abridores en la pretemporada, sin embargo, sufrió una lesión en el brazo y comenzó en lista de lesionados de 60 días. Después de pasar los primeros tres meses fue activado por los Dodgers el tres de julio.

Vargas lanzó como relevista intermedio de los Dodgers, hasta que fue cambiado el 31 de julio a Milwaukee por el receptor de ligas menores Vinny Rottino. Lanzó 28 juegos en 2009, terminó con 1-0 y 1.78 de efectividad. Volvió a formar con los Cerveceros para la temporada 2010, apareció en 17 partidos con 7.32 de carreras limpias. El 29 de mayo de 2010 fue designado para asignación y liberado el cuatro de junio.

El 16 de junio firmó con Dodgers y fue asignado al equipo de AAA, Albuquerque. Fue liberado el 16 de agosto.

EMMANUEL VALDEZ REGRESA A LA ACTIVIDAD

Emmanuel Valdez ya viajó con el equipo a la capital del país y a Puebla, por lo que podrá ser utilizado en las series ante Diablos Rojos del México y Pericos. El "Peque" sufrió una lesión en su hombro y fue operado por el doctor Cuauhtémoc Reyes. Dicha lesión le impidió terminar la temporada 2011 con Vaqueros Laguna, mientras que con Tomateros de Culiacán tuvo muy poca actividad.

Con la incorporación del "Peque", la ofensiva de Vaqueros Laguna adquiere mayor profundidad y para el 17 de abril, cuando se reciba en casa a los Broncos de Reynosa, ya estará en acción el receptor Luis Enrique Nieblas.