Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Casa de Broncos, cumple 50 años

El estadio Adolfo López Mateos fue entregado el 14 de junio de 1962
June 14, 2012
Reynosa, Tamps. (Broncos de Reynosa) 14 de junio.- El parque de beisbol Adolfo López Mateos celebra hoy 50 años de que fue entregado por el entonces presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos.

En aquel año de 1962, se dio un gran paso para cimentar el beisbol profesional en la ciudad fronteriza. Hoy, los Broncos de Reynosa juegan en uno de los escenarios más tradicionales de nuestra pelota.

A continuación, citas del libro de César Galaviz, sobre la historia de los Broncos, en el que hace referencia a los primeros compases de vida del actual escenario de la Liga Mexicana de Beisbol:

"Después de las gestiones necesarias desarrolladas por la directiva del club ante el gobierno estatal, el 8 de agosto, Fernando Riva Palacio, el entonces Presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, entregó el Estadio Lic. Adolfo López Mateos al Club de Beisbol Reynosa, realizando el tradicional lanzamiento de la primera bola".

"El majestuoso escenario tuvo un costo de $4'426,867.12 pesos. La superficie total de la construcción, de 1,650 m2, era capaz de recibir a ocho mil espectadores cómodamente sentados, cinco mil en sombra y tres mil en sol. En las afueras fueron instaladas 16 taquillas, ocho para cada localidad".

"El parque de pelota había sido prometido por el entonces Presidente de la República Mexicana, Lic. Adolfo López Mateos, a petición del pueblo reynosense, el 17 de marzo de 1960, y fue entregado por el propio mandatario el 14 de junio de 1962."

"El primer encuentro de pelota se disputo el domingo 16 de septiembre de ese año. Ese día se programó un doble choque entre los Algodoneros de Reynosa y el Spur Cola de Teran. Ambos duelos fueron ganados por los locales. En la ceremonia oficial, Fernando Riva Palacio lanzó la primera bola, el receptor fue el Sr. Fidel Treviño González, Presidente Municipal".

Felicitamos a los aficionados de los Broncos, quienes poseen un escenario en cuyo diamante y butacas se ha escrito una nutrida parte de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.