Petroleros presentó manager y confirma 2 refuerzos
En rueda de prensa realizada en un conocido hotel del centro de la ciudad, Elizondo Rodríguez se presentó oficialmente escoltado por la alcaldesa de la ciudad de Minatitlán, Lic. Lupita Porras, miembro activo del Patronato Pro Beisbol, junto con el Lic. Ranulfo Márquez, presidente ejecutivo de la organización, además del Lic. Carlos Suárez, el gerente general del club.
En su quinta experiencia como dirigente en el circuito veraniego, Elizondo tendrá como mano derecha a Edgar "Eddie" Castro, con quien coincidió como jugador activo en los Rieleros de Aguascalientes en la campaña de 1990, además de Héctor Fajardo, con quien compartió la dirección técnica de los Saraperos de Saltillo cuando era estratega el estadounidense Tim Johnson, además del experimentado Salvador Colorado, uno de los coaches de pitcheo.
Fernando Elizondo Rodríguez nació en la ciudad de Río Bravo, Coahuila el 13 de enero de 1956, por lo que cuenta actualmente con 52 años de edad. Debutó como profesional en 1974 con la organización de los Saraperos de Saltillo, con quienes juega hasta 1977, y tiene una segunda incursión en 1985 y 86 con éste mismo equipo.
También defendió las camisolas de Poza Rica (1978), Rojos del Águila de Veracruz (1979-1984), Puebla (1987), dividió temporada con Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán (1988), Acereros de Monclova (1989) y Rieleros de Aguascalientes (1990 -1991). En su carrera deportiva de 17 campañas acumuló números de .264, 1,397 hits, 38 jonrones y 474 carreras producidas.
Posteriormente recibió la oportunidad de dirigir en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2003, curiosamente en el equipo con el que debutó en el profesionalismo, los Saraperos de Saltillo, ocupó el cargo de manera interina sustituyendo a Raúl Cano.
En 2004 inició la campaña dirigiendo a los Acereros de Monclova, aunque después fue sustituido por Víctor Sauceda y Lino Rivera.
Para el 2005 tomó las riendas de los Rojos del Águila de Veracruz, siendo hasta el momento el su mejor actuación al frente de un equipo, aunque se ausentó un periodo de la Temporada por problemas familiares, dejando al frente de manera interina a su coach Miguel Ángel Ruiz.
En el primer play off de ese mismo año, los Rojos del Águila fueron barridos en cuatro juegos por los a la postre campeones Tigres de la Angelópolis.
Al año siguiente apareció al frente de las filas de los Vaqueros de la Laguna, aunque no logró terminar porque fue sustituido por el boricua Orlando Sánchez; dirigió a Laguna de 22 de marzo al 10 de mayo, en 44 juegos tuvo récord de 16 juegos ganados y 28 perdidos, con un porcentaje de .364.
JOEL GALARRAGA, PRIMER REFUERZO PARA EL 2008
Los Petroleros de Minatitlán anunció su primera contratación extranjera para la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol en la persona del catcher cubano Joel Galarraga.
Originario de La Habana, Cuba, el pelotero de 25 años de edad militó la campaña pasada con el club, donde llegó ya avanzada la temporada, disputó 48 juegos, 40 de ellos en la receptoría, donde bateó para .356, con tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas.
Joel Galarraga tuvo sus inicios como jugador de beisbol con los Industriales de la Habana de la fuerte Liga Nacional Cubana, de donde fue tomado en cuanta para integrar a varias selecciones nacionales, siendo parte importante de una camada de catchers interesantes de la que sobresale Ariel Pestano, también Vladimir García, Roger Machado y Eriel Sánchez.
Galarraga será una pieza fundamental para el esquema táctico del manager Fernando Elizondo, ya que su posición es importante para guiar a los pitchers y manejar el cuadro interno, y sus números a la ofensiva desde que juega en Cuba son notables, de mucho contacto, aunque ocasionalmente se vuela la barda. Las cualidades anteriormente mencionadas bien lo pueden ubicar como en la parte medular en el orden al bate.
JOE ROGERS, SEGUNDO REFUERZO DE PETROLEROS
La directiva del Club Petroleros de Minatitlán dio a conocer que el zurdo estadounidense Joseph Riley Rogers (Joe Rogers), es el segundo pelotero extranjero que reforzará a la novena con miras a la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El estadounidense Joe Rogers, de 26 años de edad, es un pitcher abridor zurdo que ya probó su calidad en la sucursal de Petroleros en la Liga Invernal Veracruzana "Beto Ávila", los Gavilanes de Minatitlán, donde incluso lanzó un juego Sin hit Ni carrera.
Sus números fueron notables, fue colíder de efectividad de la LIV junto con el derecho Emil Kamar de los Chileros de Xalapa con 0.98 PCLA, Kamar por cierto, también tiró un sin hit ni carrera durante la Temporada 2007-2008.
Asimismo en 100.1 innings de trabajo ponchó la friolera de 104 enemigos, permitió sólo 11 carreras limpias y en catorce aperturas ganó ocho juegos y perdió cuatro.
Rogers consiguió la proeza del "No Hit No Run" en su sexto juego en la Liga Invernal Veracruzana (LIV) "Beto Ávila", el viernes 12 de octubre de 2007 durante el primer compromiso de una doble cartelera ante los Cafeteros de Córdoba. Conseguió la joya de pitcheo al lanzar los siete innings sin aceptar imparables ni carreras.
El último en conseguir una proeza similar fue precisamente Emil Kamar, pitcher de los Chileros de Xalapa hacía apenas cinco días atrás, cuando venció 3-0 a los actuales campeones Gallos de Ciudad Mendoza en el parque "Deportivo Colón" de la ciudad de Xalapa.
Antes Rogers militó por dos temporadas con el equipo de las Alas Blancas del Valle de Río Grande de la United Baseball League, (Liga Independiente) ambas como pitcher abridor. El fue firmado como agente libre por Sant Louis Cardinals en el draft del cinco de junio de 2001. También perteneció a la organización de Boston Red Sox, y en 2004 estuvo con Pórtland en la Eastern League, la sucursal Doble A.
El verano pasado con el club de Valle de Río Grande ganó 11 juegos, perdió tres, con 3.25 de efectividad, participó en 18 juegos, de los cuales abrió 17, con un total de 121.2 innings pitcheados, con 95 ponches.
El buen trabajo realizado éste invierno con los Gavilanes de Minatitlán, hizo que los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) le dieran la oportunidad de reforzarlos en la parte final de la Temporada 2007-2008, actualmente están disputando las semifinales en contra de los Venados de Mazatlán.