Piratas navegan avante en duelo de pitcheo
La serpentina campechana se combinó para no permitir registros y mantener a los melenudos con tres incogibles en nueve entradas, por su parte, los locales hicieron un gran trabajo en la loma; sin embargo, un descuido de Linder Castro en la fatídica séptima entrada le costó la derrota al conjunto selvático.
Los melenudos dejaron escapar una gran oportunidad en la quinta entrada ya que tuvieron las bases llenas pero Gerardo Bustamante fue ponchado para el tercer out.
El empate se rompió en la séptima entrada, ya que los filibusteros sorprendieron al abridor yucateco para anotarle la carrera que fue suficiente para alzarse con el triunfo, todo comenzó cuando Rubén Rivera negoció la inicial y, luego de avanzar a segunda, Fernando Flores lo envió a tierra prometida con imparable.
En la novena entrada los melenudos colocaron hombre en posición de anotar con uno fuera; sin embargo, Pedro Luis Lazo subió a la loma y dejó suspirando a los aficionados al sacar los últimos dos outs que le valieron el salvamento.
La victoria fue para el relevista Marco Campoy (1-0) quien lanzó 3.1 entradas otorgando una base por bolas a cambio de dos chocolates, por su parte Linder Castro (2-6) cargó con la derrota al trabajar 7.2 entradas en las que le hicieron una carrera, le conectaron cuatro imparables y pochó a ocho bucaneros.