Triunfo bronco en despedida del 'Cañón' López
"Siempre va a ser más difícil decir adiós que iniciar algo, entiendo perfectamente los tiempos, y simplemente es tiempo de estar agradecido, primero con dios, que me dio la oportunidad de estar todos estos años en el beisbol como jugador, pero también hay que agradecer que podemos continuar, sabemos que se termina una etapa como jugador activo, pero podemos hacer carrera en otra etapa, como la que ya he iniciado, que es como coach", expresó emocionado el oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
"Estoy muy contento, muy satisfecho de haber podido hacer esta carrera, independientemente si fue o no exitosa, lo importante es la satisfacción de haber hecho tu trabajo".
"Los que mejor conocen los números son ustedes, ojalá un día podamos sentarnos a analizarlos, yo te puedo hablar de 19 años de carrera con muchas satisfacciones como jugador activo, y estoy muy agradecido con este detalle, con este reconocimiento de la directiva, lo que hiciste ahí quedó, me quedó contento por que traté de hacer las cosas siempre lo mejor posible, de acuerdo a mis capacidades y a mis posibilidades".
"Con Broncos de Reynosa tuve los mejores momentos de mi carrera, y la mejor allá en 2001, cuando igualé el record de alguien que fue también compañero en Saltillo (Luis Ignacio Ayala)", indicó. Fue un espectacular duelo de serpentinas en el López Mateos, en el que al final salió avante el lanzador local, y donde el 'Cañón' tuvo que ver con un tercio.
Después de siete sensacionales entradas de Castillo Ripalda, en donde toleró apenas tres hits, dio una base por bolas y ponchó a seis enemigos, vino a relevar José Juan en el octavo episodio, para sacar el primer tercio con elevado al jardín central de Joel Guzmán; de inmediato, vino al montículo Mario Mendoza, para llevarlo camino a los abrazos de los compañeros, de la familia y amigos, de la despedida.
Posteriormente, bajó de la loma para ser aplaudido por toda la multitud en el parque fronterizo, que presenció por última ocasión un lanzamiento del serpentinero, líder en salvamentos histórico de salvamentos para Broncos, con 73, y tercero de todos los tiempos en el beisbol mexicano (203), detrás de Isidro Márquez (310) y Sixto Báez (210).
Además, López, quien vio la luz por primera vez el 29 de marzo de 1968, promedia 3.81 en carreras limpias admitidas de por vida, con 657 ponches y 203 salvamentos, 41 de ellos en la campaña de 2001, con lo que igualó el récord de Luis Ignacio Ayala de más rescates en una temporada de LMB (1999, Tigres). "Siempre tuve mucho control, el haber sido un pitcher controlado fue lo que más me ayudó al momento de hacer mi trabajo, siempre fui un pitcher de recta, pero mi control fue lo más importante", mencionó el pelotero, quien recibió una placa conmemorativa a nombre de la directiva del club tamaulipeco. Al llegar la parte alta de la novena entrada, trajo consigo cuadrangular remolcador de tres carreras, cortesía de Roberto Saucedo, ante los pitcheos de Daniel Baca, que si bien le puso un toque de dramatismo al cotejo, al final fue inconsecuente, ya que no pudo evitar el triunfo local en la 'noche del Cañón'. La derrota pesó en el guante de Julián Figueroa, que tuvo gran labor a pesar del descalabro, tras laborar el mismo espacio que el 'Chino', (7.0) solo que con cuatro inatrapables, una carrera, tres regalos y seis chocolates recetados, también los mismos que Castillo. Julio César Medina logró su tercer rescate del año, tras un tercio con una base por bolas. "Un saludo y un agradecimiento a toda la afición de Reynosa, a la directiva que hizo esto posible, siempre va a ser muy agradable para cualquier jugador un detalle como estos, se los agradezco, y obviamente al apoyo que nos brinda siempre la afición, que nos apoyó tanto cuando estuvimos bien como ahora que estamos mal, nosotros como jugadores lo agradecemos, pero sobre todo gracias a mi equipo, a los Broncos de Reynosa, por el compañerismo, por todo el apoyo que siempre se nos ha dado para hacer nuestro trabajo, sin duda este fue un momento inolvidable", agregó.