Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dominicano Carlos Morla, cuarto extranjero para Saraperos

January 31, 2006
Esta información es responsabilidad del equipo que la genera y no tiene caracter oficial de la LMB

SALTILLO, COAH.- Considerado uno de los mejores diez prospectos de los Medias Rojas de Boston y con apenas 23 años de edad, Carlos Morla acepta un nuevo reto en su carrera profesional: vestir la franela de los Saraperos de Saltillo en la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Morla fue anunciado como el cuatro jugadores extranjero de la escuadra verde y de esta manera, asumir el objetivo de junto al venezolano Elio Serrano, integrar un letal dúo de relevistas cortos.

Nativo de la comunidad de Seybo en la República Dominicana, Morla llega al beisbol mexicano luego de que en 2000 debutara en la pelota de Ligas Menores, tras haber sido firmado por los Medias Rojas como agente libre en 1999, cuando apenas tenía 17 años de edad.

Se trata de un lanzador zurdo cuya recta oscila entre las 94 a 96 millas por hora. En su trabajo de 202 entradas durante 4 años en las Menores, ha recetado 162 ponches a cambio de solamente 58 bases por bolas, dato que revela sus grandes aptitudes para el trabajo en las entradas finales.

En la reciente temporada de la liga Dominicana, Morla participó con los Tigres de Licey, para quienes lanzó en 15 juegos, obtuvo un salvado y en 13.2 entradas ponchó a 15 enemigos y solamente recetó 4 pasaportes.

La intención de la directiva es que este pitcher dominicano se combine junto a Serrano en los trabajos de relevo corto, aprovechando la experiencia del venezolano y la fuerza de Morlan.

Un problema de tipo migratorio impidió que jugara en 2005 en los Estados Unidos y su estancia con los Saraperos será seguida muy de cerca por Boston.

Se espera que su llegada a México se de entre los días 20 al 27 de Febrero.