Bernie Tatis, nuevo manager de Olmecas
Villahermosa, Tabasco, a 21 de mayo de 2008
La directiva del Club de Béisbol Olmecas de Tabasco da a conocer que a partir de este miércoles 21 de mayo de 2008, designa como nuevo manager de los Olmecas de Tabasco al dominicano BERNARDO TATIS, quien estará al frente del equipo el día de hoy, para el segundo partido de la serie ante los Leones de Yucatán.
BERNIE TATIS tuvo una carrera de siete años en el béisbol de la Liga Mexicana como jugador activo; llegó para los Diablos Rojos del México en 1989, en donde bateó para .227 con 146 hits, 17 dobles, 3 triples, 20 cuadrangulares y 90 carreras producidas. Tras su paso por el béisbol del oriente, volvió a los Diablos en 1992 y para el 93 se enfundó en la casaca de los Pericos de Puebla. En 1994 y 95 de nueva cuenta jugó para los Diablos Rojos y terminó su carrera como profesional en México en 1996 y 1999 cuando jugó para los Leones de Yucatán, equipo con el que se retiró como jugador activo.
Tuvo su primera oportunidad de dirigir en un equipo de Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México en la temporada del 2000; al año siguiente, en el 2001 estuvo al frente de los Acereros de Monclova, equipo al que llevó al tercer lugar de la zona norte con marca de 67-52 y al play off, ganando la primera confrontación 4-2 a los Broncos de Reynosa y cayendo en la final de la zona norte ante los Diablos Rojos.
Para la temporada del 2002 Bernie Tatis dirige de nuevo a los Diablos Rojos del México, equipo al que lleva la campeonato, primero al lograr el primer lugar de toda la liga con marca de 74-36, ganando el primer play off a Monclova 4 juegos a 1; posteriormente fue campeón de la zona norte al vencer 4 juegos a 3 a Nuevo Laredo y ganando el campeonato al vencer en siete juegos a los Tigres.
En el 2003 Bernie Tatis logró el bicampeonato de la liga, de nueva cuenta con los Diablos, a quienes llevó a tener una marca de 68-40 en la temporada regular, posteriormente gana el primer play off a Puebla 4 juegos a 3 y de nueva cuenta es campeón de la zona norte al vencer a 4-2 a los Sultanes de Monterrey; el bicampeonato llega al derrotar a los Tigres 4 juegos a 1.
Para la temporada del 2004, Bernie Tatis inicia con los Diablos Rojos, sin embargo esa campaña la finaliza el panameño Roberto Kelly.
En 2005, Tatis inicia la campaña con los Leones de Yucatán y termina dirigiendo a los Sultanes de Monterrey, equipo al que lleva a la postemporada, ganando el primer play off a los Diablos 4-2 y cayendo en la final de la zona norte ante los Saraperos de Saltillo.
En la campaña del 2005, de nueva cuenta Bernie Tatis se hace cargo de los Sultanes de Monterrey, equipo al que lleva al liderato de la zona norte con récord de 79-30; gana el primer play off ante Tijuana 4-1 y superó en la serie de campeonato a los Saraperos de Saltillo 4 juegos a 1, aunque cayó en cinco juegos ante los Leones de Yucatán.
Para el 2006, Bernie Tatis llega de relevo como manager a los Rojos del Águila cuando es cesado Juan José Pacho y termina dirigiendo a los desaparecidos Rieleros de Aguascalientes la segunda parte de la campaña 2007.
Actualmente, Bernie Tatis se desempeñaba como director de desarrollo de los Rojos del Águila, encargado de scoutear en todo el estado de Veracruz, para reclutar jugadores jóvenes para el equipo veracruzano. El dominicano estará al frente del equipo tabasqueño a partir del segundo partido de la serie ante los Leones de Yucatán este miércoles 21 de mayo.