Saraperos en MEXPAC al final 1era Vuelta
Manny Rodríguez acaba de ser designado el Jugador de la Semana de la Mexpac, tras establecer un nuevo récord con 12 juegos consecutivos produciendo carrera, dejando atrás la marca impuesta por la leyenda Héctor Espino de la temporada 1972-1973 con 10.
Además destacan con su bat Alfredo Amézaga, Issmael Salas, Jesús Cota y desde la loma como abridor Rafael Díaz, así como Alfonso Sánchez, Miguel Rubio, Francisco Félix y Arnold León viniendo del bullpen.
Manny Rodríguez está escribiendo una página memorable en la pelota invernal, tras pulverizar uno de los récords más difíciles de alcanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, superando a uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, el Héctor "Superman" Espino.
Fue el pasado domingo cuando José Manuel "Manny" Rodríguez escribió su nombre en la historia de nuestro beisbol, ante otro grande de este deporte, pues conectó vuelacercas ante Francisco "Pancho Ponches" Campos, uno de los mejores lanzadores y seguro miembro del Salón de la Fama, para sumar 12 partidos consecutivos remolcando carrera.
El ídolo de la afición guasavense en el Pacífico y saltillense en la LMB suma 34 imparables en 31 juegos, 5 dobles, 1 triple, 5 cuadrangulares y 27 producidas, segundo de todo el circuito y primero con los Algodoneros de Guasave, equipo que está empatado en el primer lugar de la liga con Tomateros de Culiacán con 19 triunfos y 13 derrotas, este martes intentará aumentar la marca cuando su equipo reciba a los Águilas de Mexicali.
Otro jugador que tiene una actuación sobresaliente es el ligamayorista Alfredo Amézaga, cuyo derecho de retorno pertenece a los Saraperos de Saltillo, batea .331 de promedio con el madero, 45 indiscutibles (líder de la LMP) en 32 juegos, 22 carreras anotadas, 9 dobles (2do de la LMP), 2 triples, 5 cuadrangulares y 16 carreras producidas, para ser una de las piezas fundamentales de los Yaquis de Ciudad Obregón, escuadra que está a un juego del liderato de la MEXPAC.
Con los Águilas de Mexicali, Rafael Díaz, vive un gran momento como abridor, pues tomó la bola para derrotar a los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, tiene marca de 2-1, 23 innings lanzados, y 24 ponches recetados.
A la ofensiva mantiene un gran torneo Issmael Salas, con 31 hits en 32 cotejos (líder del plantel), 21 carreras anotadas (sublíder del equipo), 4 dobles, ya se dio tiempo para pegar 8 jonrones y es además el máximo productor de carreras de Mexicali con 23, además de batear .284 con el madero.
Un pelotero que le sentó muy bien su llegada a los Algodoneros de Guasave, fue al guardabosque Jesús Cota, pues es el segundo mejor carabinero con 7 cuadrangulares, 31 hits en 32 partidos, 18 timbres en home, 5 dobles y 20 remolcadas.
Los Tomateros de Culiacán ocupan el primer lugar de la LMP, empatados con Guasave, gracias a su gran bateo y a la consistencia de su pitcheo, Arnold León, pitcher derecho de los Atléticos de Oakland y derecho de retorno de Saltillo está intratable, tiene récord de 1-0, 0.79 de efectividad en 12 juegos, 11.1 entradas, 7 hits, apenas una carrera, 5 bases a cambio de 16 ponches recetados.
La nueva adquisición de los Saraperos, el derecho Alfonso Sánchez vive un gran invierno con la novena guinda, lo mismo como abridor como relevista, tiene marca de 2-3, 4.20 de efectividad, 7 juegos, 5 aperturas, 30 innings y 19 abanicados.
Otro relevista que está haciendo gran labor viniendo del bullpen es Miguel Rubio, no tiene decisión, pero su efectividad es de 0.84 en 12 encuentros, 10.2 capítulos, 8 hits, 4 carreras, una base y 5 chocolates.
Profetas en su tierra, Francisco Félix tiene marca de 1-0 en 10 relevos, 8.1 episodios y par de ponches defendiendo los colores de su tierra Culiacán, lo mismo el zurdo Dany Rodríguez, ya debutó este invierno con par de relevos antes de abrir su primer juego por indicaciones de los Bravos de Atlanta, su nuevo equipo, ha ponchado a 13 enemigos en apenas 9.1 entradas y apenas dos bases, por lo que será de gran ayuda para los Tomateros en toda la segunda vuelta para ser contendientes al título.
Con los Naranjeros de Hermosillo, el único representante de la novena verde es José Amador, quien tiene 3 cuadrangulares, 13 producidas en 25 juegos, 18 imparables, 4 dobles y 6 carreras anotadas; el cañonero Emmanuel Valdez suma 4 jonrones y 10 producciones con Tomateros, 15 hits en 17 juegos, 6 anotadas y par de dobles.
El receptor Genaro Andrade, está jugando con regularidad con los Mayos de Navojoa, 14 hits en 22 cotejos, 5 anotaciones, un cuadrangular y 4 remolques; el infield Carlos González con Guasave, tiene par de hits, uno de ellos vuelacercas, par de producidas y 2 anotadas en 11 juegos.
Daniel Castro regresó con Yaquis de Ciudad Obregón luego de estar un rato a préstamo con Navojoa, ha participado en par de juegos, uno de esos como campo corto, falta por ver acción Carlos Álvarez con los Tomateros de Culiacán.
En cuanto a lanzadores, el zurdo veracruzano Thomas Melgarejo ha relevado en 13 encuentros, 7.1 entradas y 5 ponches con los Águilas de Mexicali; Daniel Guerrero con los Algodoneros de Guasave, tiene 0-1, 4.91 de efectividad, 14.2 innings y 12 abanicados; Irving Jiménez con los Cañeros de Los Mochis tiene marca de 1-2, con 9.2 capítulos y 4 ponches; y Luis Ignacio Ayala que estuvo sólo un rato con los Yaquis de Ciudad Obregón, tres juegos, un salvamento, 6 hits, 3 carreras y 3 chocolates.