Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pollo Layo conquista el Calimax

June 1, 2008
Eduardo González García

TIJUANA, B.C. 31 de mayo.- Con un poderoso batazo que partió el diamante en 2 y llegó al fondo del jardín central, el Pollo Layo cinceló el comienzo de su nuevo reinado al proclamarse vencedor del Derby de las Mascotas 2008de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con gran éxito se realizó en el estadio Calimax la tradicional competencia de botargas y con ello puso fin al título del carismático ¨Potro Bayo, quien no pudo retener el título logrado en el 2007 cuando derrotó a Leoncio de los Leones de Yucatán.

Una peculiar competencia que fue vitoreada por todos los fanáticos que se dieron cita en el inmueble, consistió en pruebas de bateo y una carrera en el diamante.

En la prueba para determinar el batazo más largo en el diamante, se enfrascaron en un cerrado duelo Chacho de Tigres de Quintana Roo, Tato de los Guerreros de Oaxaca y Rocco de los Diablos Rojos del México.

Luego de que todas las mascotas tomaron su turno al bat, vino al pentágono el Pollo Layo, quien con un poderoso swing envió la esférica hasta el jardín central ante la algarabía de los aficionados locales.

Posteriormente, las mascotas se batieron en una carrera de bases, la cual obtuvo Kike, el Conejo Sarapero, pero por decisión unánime el Pollo Layo se llevó los honores y los aplausos del respetable.

En el Derby de Mascotas estuvieron presentes el anfitrión el ¨Potro Bayo¨, Rolando Bases de los Vaqueros de Laguna, Perro Sultán de Monterrey, Pancho Pistolas de los Dorados de Chihuahua, Kike Conejo de los Saraperos de Saltillo, Tato, de los Guerreros de Oaxaca, Pancho Perico de Puebla, Chacho de los Tigres de Quintana Roo, Rocco de los Diablos Rojos del Mexico, Lorencillo de los Piratas de Campeche, Petronilo de Poza Rica, y Aguiloco de los Rojos del Águila de Veracruz.