Francisco Gil llega de EU vía Draft LMB
La mañana de este jueves la LMB realizó Asamblea de Presidente de los 16 equipos que conforman el circuito, uno de los puntos en el orden del día estaba el sorteo del Draft de agentes libres dejados en libertad por organizaciones de Estados Unidos.
De esta manera los Saraperos obtienen en este sorteo al lanzador mexicano Francisco Daniel Gil, nacido el 24 de Abril de 1989 en Agua Prieta, Sonora, pitcher derecho, profesional desde 2009 en que fue firmado por los Yanquis de Nueva York a los 20 años.
"Este lanzador pertenece a los Naranjeros de Hermosillo en invierno, lo tuve a préstamo con los Cañeros de Los Mochis, es una gran adquisición para los Saraperos porque es un brazo fuerte, cuya recta levanta por encima de las 90 millas y tiene buenos pitcheos rompientes", declaró Juan Francisco "Chico" Rodríguez, manager de la escuadra saltillense para este 2013.
"Es un joven muy interesante, que nos viene a respaldar el cuerpo de pitcheo, es un lanzador como decimos en este deporte que tiene una bola pesada, ojalá que su llegada a una gran organización como los Saraperos le permita contribuir en gran forma y su carrera se mantenga en ascenso para que sea otro referente del beisbol mexicano como abridor".
La organización de los Yanquis de Nueva York lo debutaron en las menores en clase rookie en el 2009 donde ganó 4 y perdió 3, con 3.00 de efectividad en 13 juegos, 7 aperturas, 45 innings lanzados, 21 carreras, 10 bases a cambio de 31 ponches recetados.
Para el 2010 pasó a clase A con la novena de Charleston, granja de los Yanquis con quienes dejó números de 1-3, pero con 1.25 de efectividad en 28 cotejos, tuvo oportunidad de salvar 9, lanzó 36 episodios, 32 hits, 10 carreras, 12 pasaportes y 27 chocolates.
El año pasado fue ascendido a clase A fuerte con la escuadra de Tampa, tuvo su mejor marca en ganados con 7 y 2 derrotas, 4.66 de efectividad en 32 partidos, 7 como abridor, 77.1 innings trabajados, 46 carreras, 28 bases y 48 enemigos pasados por los strikes.
En la Liga Mexicana del Pacífico, pertenece a los Naranjeros de Hermosillo, una de las mejores organizaciones en la Mexpac, por lo que se trata de un talento joven que podrá proyectar su carrera con los Saraperos y destacar también en el beisbol veraniego.