Van Potros de Tijuana rumbo a Guasave
Este viernes 17 de febrero se activará el campo de entrenamientos de los Potros de Tijuana en el estadio Francisco Carranza Limón de la ciudad de Guasave, Sinaloa. El escenario que fuera protagonista de la gran final del béisbol invernal, será el hogar por unas semanas de los subcampeones de la zona norte 2005.
Los Potros llegan con gran entusiasmo a la casa de los Algodoneros con el firme objetivo de realizar una excelente pretemporada buscando llegar lejos en la campaña 2006 de la Liga Mexicana de Béisbol , misma que arrancará para los tijuanenses el 22 de marzo cuando se enfrenten a los Pericos de Puebla en el inmueble de la Colonia Capistrano.
En su estancia, los fronterizos disputarán varios juegos amistosos con las organizaciones de los Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo.
En el primer día de actividades estarán ausentes el manejador de los equinos, Alfonso "Houston" Jiménez, los lanzadores Edgar Escobedo y Claudio Moreno, además del receptor Emmanuel "Peque" Valdez, todo esto debido a que estarán participando en la magna "Fiesta Beisbolera".
Dicho evento que es organizado en conjunto entre Padres de San Diego y Potros de Tijuana, se realiza con la finalidad de festejar el regreso de las temporadas de ambos equipos profesionales y estrechazar lazos con las diferentes ligas de la región.
La "Fiesta Beisbolera" esta programada para el sábado 18 de febrero a partir de las 12 del mediodía en el estadio Calimax.
Reportan pitchers y catchers
Los primeros en ponerse en condición en tierras sinaloenses serán los receptores y pitchers, en tanto los jugadores de cuadro y jardineros deberán reportar el 21 de febrero.
En el pitcheo colectivo los tijuanenses buscarán superar sus números conseguidos la campaña pasada, cuando finalizaron en el cuarto lugar general, segundo de la zona norte, con efectividad de 5.36 y 669 ponches recetados.
Como receptores van Héctor Hurtado, Cesar Peña, Emmanuel Valdez y Héctor Estrada.
En tanto, el contingente de los lanzallamas es lidereado por el subcampeón de ponches en el 2005, Alonso Beltrán, Leo González, Salvador "Picochulo" Garibay, Yovani Lugo, Claudio Moreno, Edgar Escobedo, Adolfo Delfín y David Sinohui, quien estará fungiendo como pitcher y coach de bullpen.
Complementan la lista de lanzadores, el Retorno del Año 2005 Roberto Garibay, Andrés Berumen, Jorge Luis Meza, Ramón Valenzuela, Alan Guerrero Cosme Gutiérrez, Máximo Reyes, Luis Alonso Gutiérrez, Esteban Aguilar, Víctor Hermosillo, José Luis Pérez, Sergio Atondo, y el tijuanense Sabino Loaiza. En el grupo también acudirán los seleccionados en el draft de la academia, los prospectos José Fierro y Oswaldo Martínez.
El cuerpo técnico que supervisará desde el primer día los entrenamientos esta conformado por Domingo Rivera y José Juan Bellazetín, por su parte como preparador físico viajará Héctor García, el masajista Jorge Salazar, y los bat boys Mario Palazuelos y Heriberto Raposas.
El resto de los coachs Juan de Dios Chávez, Héctor Guerrero, Javier Jiménez y Jaime Vega, se unirán al grupo el 21 de febrero.
El campo de entrenamientos de los equinos en Guasave llegará a su fin el 12 de marzo, para que al día siguiente los Potros se pongan en forma en su estadio Calimax para sus juegos de exhibición para ese fin de semana en Ensenada, Tecate y Rosarito, respectivamente.